¿Por qué Aldair Rodríguez no estará con América de Cali en Libertadores?

¿Por qué Aldair Rodríguez no estará con América de Cali en Libertadores?


El atacante peruano que debutó con América de Cali enfrentando a Atlético Nacional, no está en la lista de convocados al duelo de la Copa Libertadores ante Gremio en Porto Alegre (jueves 22 de octubre). Todo tiene que ver con un tema de documentación.

¿Qué pasó? Aparentemente el tránsfer internacional de Aldair Rodríguez no llegó a tiempo y por ende no hará el viaje a Brasil en donde América de Cali definirá su futuro internacional para el año. Tiene una posibilidad de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores o pasar a la Copa Sudamericana.

▶: América de Cali, Tulio Gómez y confirmaciones sobre Duván Vergara

▶: ¿Opción para Luis Paz en la MLS?

▶: Segundo gol para Duván Vergara con América de Cali a Atlético Nacional

Eso lo intentará sin Aldair Rodríguez. El atacante que sí jugó e hizo un gol en la fase de grupos de la actual Copa Libertadores pero jugando para Deportivo Binacional, esperará tal definición para continuar con su actividad internacional en el año. Depende del resultado que América de Cali lo inscriba en la competencia a la que llegue. También está la opción de quedar eliminado, si es que termina último en el grupo.

Aldair Rodríguez, entonces, se quedará en Colombia continuando con su fase de adaptación al equipo y al trabajo del cuerpo técnico. Ya jugó 64 minutos ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. El próximo reto estará en partido ante Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero, el próximo domingo.

América de Cali en la visita a Gremio

La opción de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores es remota. Depende de un triunfo en la visita Gremio, de una caída de Internacional en la visita a Universidad Católica y, además, que entre los 2 resultados se descuenten los 5 goles de diferencia que hay entre uno y otro.

También está la posibilidad de avanzar a Copa Sudamericana. Esa depende de que América de Cali conserve el tercer lugar del grupo. Lo hará ganándole a Gremio o ante resultados iguales en los dos partidos. Si pierde y Universidad Católica empata, habrá que ver la diferencia de gol en la caída. Pero si el cuadro chileno gana, el tercer puesto será para ellos.

Tablas de posiciones de la Copa Libertadores 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente