América de Cali: “A Edwin Velasco hay que comprarlo”

América de Cali: “A Edwin Velasco hay que comprarlo”


Frase de Tulio Gómez en entrevista en Zona Libre de Humo Radio. El máximo accionista de América de Cali está convencido en el negocio que debe hacer el equipo con Edwin Velasco, uno de los campeones en la Estrella 14 del equipo.

Él es un futbolista que llegó al equipo en condición de préstamo. Arribó a mediados de 2019 procedente de Once Caldas, en donde no se renovó su vínculo. La idea de pasar a hacer parte de América de Cali fue más importante en ese momento. Llegó y rápidamente se consolidó en el puesto. Hoy es titular indiscutido en el puesto.

▶: América de Cali no podrá inscribir otro arquero. ¡Así respondió Tulio Gómez!

▶: ¡Lo que dijo Tulio Gómez de la venta de América de Cali!

▶: Los 50 goles de Adrián Ramos con América de Cali

Lo fue con Alexandre Guimaraes como DT y lo está siendo con Juan Cruz Real. Su permanencia en el club sigue siendo a préstamo, pero la idea del club es adquirir sus derechos deportivos. Se tiene esa opción y seguramente se usará. En el momento indicado América de Cali haría el anuncio del que ya empezó a hablar Tulio Gómez.

En entrevista en Zona Libre de Humo, el máximo accionista del equipo dijo: “A Edwin Velasco hay que comprarlo, es mucho jugador y muy profesional”. Contundente. Así que seguramente el cuadro escarlata termine invirtiendo dinero en el futbolista de 28 años con pasado en Cortuluá y del registro de Atlético Nacional.

Las cifras de Edwin Velasco en América de Cali

En la campaña del título en la Liga 2019-2, Edwin Velasco jugó 16 partidos como titular e hizo 1 gol (a Jaguares). Estuvo en el par de finales. Acumuló 1385 minutos en cancha dentro de un semestre en el que sufrió una lesión apenas empezó la competencia. Se recuperó y se afianzó en el puesto.

Así se mantuvo para 2020. Lleva 10 partidos de la Liga y completó 360 minutos con  América de Cali en la Copa Libertadores. Fue una pieza fundamental para el DT Alexandre Guimaraes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente