Con 30 puntos, ¿América de Cali está clasificado a playoffs de la Liga Betplay?

Con 30 puntos, ¿América de Cali está clasificado a playoffs de la Liga Betplay?


Más allá de que América de Cali en sus redes sociales festejó la clasificación tras el triunfo sobre Deportivo Pereira y lo propio hizo Tulio Gómez -su máximo accionista- matemáticamente esa clasificación no está confirmada.

¿Por qué? A falta de un par de jornadas para el final del Todos contra Todos y ya con algunos partidos disputados de la primera de esas fechas, está claro que hay 3 equipos que están por fuera de los 8 que pueden igualar o superar tal cantidad de puntos.

▶: Carlos Antonio Vélez, Duván Vergara y la Selección Colombia: “No entiendo”

▶: Joel Graterol va por su debut en Eliminatorias

▶: Selección Colombia: no fue esta vez para Duván Vergara

América de Cali por ahora ocupa la cuarta casilla en la tabla de posiciones. Tiene 30 puntos y +7 en la diferencia de gol. Si es que no suma más unidades en los partidos que le quedan (visita a Cúcuta Deportivo y en condición de local ante La Equidad), disminuirá su cifra en esa diferencia de gol que puede ser clave en caso de una igualdad en puntos.

Con tales cifras, la clasificación está en riesgo por lo que están haciendo Millonarios, Once Caldas y Águilas Doradas. Ellos podrían igualar o superar lo que ya hizo América de Cali y que ocasionó festejos hace un par de jornadas cuando el equipo venció a Deportivo Pereira. En realidad la clasificación todavía no es un hecho.

América de Cali y Tulio Gómez festejando la supuesta clasificación

Las posibilidades de Once Caldas, Millonarios y Águilas Doradas en la Liga Betplay

Son los 3 equipos que no están dentro de los 8 y podrían superar el puntaje con el que se llegó a considerar que América de Cali estaba clasificado.

Once Caldas tiene 26 puntos en 18 fechas. Le quedan partidos visitando a Deportivo Pasto y Deportes Tolima. Potencialmente puede llegar a 32 unidades.

Águilas Doradas suma 25 unidades. Le quedan juegos ante Boyacá Chicó en Tunja y Deportivo Cali en condición de local. Podría llegar a 31 unidades.

Millonarios ya jugó 19 partidos. Suma 27 puntos y diferencia de gol de +3. Le queda un juego con condición de local (vs. Alianza Petrolera) en el que aspira llegar a 30 puntos y pelear con el ítem de la diferencia.

En definitiva, hay 3 equipos que todavía se mantienen en la pelea y pueden superar los 30 puntos que ya tiene América de Cali. Su clasificación no es un hecho. Podría alcanzarle, sí, pero también está el riesgo de que sean insuficientes. De ahí lo vital de los juegos ante Cúcuta Deportivo y La Equidad.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente