¿América de Cali está buscando arquero?


Sí apareció esa opción para el cuadro escarlata. En América de Cali se vive una particularidad con los futbolistas que tiene en esa posición y por eso surgió la opción de sumar otro nombre para el puesto.

¿Qué es lo que pasa? Para cubrir el puesto en el plantel escarlata se cuenta con Joel Graterol (VEN), Éder Chaux, Luis David Quintero y Jeison Pinillo. Aparentemente es suficiente, pero hay un par de particularidades con esos nombres.

Recientemente se sufrió la lesión de Luis David Quintero. El juvenil sufrió fractura de hombro y tendrá una larga recuperación. Y de los que quedan, el venezolano Joel Graterol es constantemente convocado a la Selección de Venezuela (ya lo fue para el inicio de la Eliminatoria) y podría pasar lo mismo con Éder Chaux en Colombia. Es un hombre que cuenta con la confianza el DT Carlos Queiroz.

 

Leer también ▶: DT de América de Cali y el deseo de Selección Colombia para Duván Vergara

América de Cali y su situación con los arqueros

Con todo eso, apareció una opción. La idea de sumar otro arquero al plantel existe y en este caso depende de la extensión en los cupos de inscripción. América de Cali intenta que se puedan anotar más futbolistas en la lista de la Liga Betplay y siendo así, ya tiene un nombre apuntado.

Roameth Romaña es uno de los primeros que aparecen como posibilidad. Él es un arquero libre que atajó en Jaguares y Tigres FC (50 partidos en la B). Tiene 23 años y paso por la Selección Colombia sub-23. Estuvo convocado al preolímpico, sin llegar a hacer parte del equipo definitivo. Si es que América de Cali puede inscribir más futbolistas, negociará por él.

Leer también ▶: América de Cali: ¿Quién es Nicolás Giraldo, la figura ante Atlético Bucaramanga?

Por ahora en América de Cali se alternan entre Éder Chaux y Joel Graterol

El colombiano es el que ha tenido mayores posibilidades. Empezó el año como titular con Alexandre Guimaraes tanto en Liga como en Copa Libertadores. Joel Graterol solo tuvo una posibilidad en la Liga ante Once Caldas cuando el equipo jugó con nómina alterna.

Pasó lo mismo con la llegada de Juan Cruz Real. El que empezó atajando fue Éder Chaux. Estuvo en la Superliga y la Copa Libertadores. Recibió 7 goles en 3 juegos y para el cuarto llegó el cambio. Fue ante Atlético Bucaramanga que Joel Graterol reapareció. Recibió 1 gol.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente