América de Cali: el otro equipo que le gustaría tener a Tulio Gómez

América de Cali: el otro equipo que le gustaría tener a Tulio Gómez


El máximo accionista de América de Cali habló de esa posibilidad a futuro. La idea de tener un elenco filial en la B o la C de Colombia es algo que sí está dentro de los planes de Tulio Gómez.

“Sí sería bueno que América de Cali tuviera un equipo en la B o en la C para poner a jugar a todos los canteranos”, dijo Tulio Gómez en entrevista en Antena 2 (RCN Radio). Es algo que se planea para el futuro, pues poco a poco el elenco americano ha ido consolidando una serie de futbolistas de su cantera.

▶: Juan Cruz Real responde: ¿América de Cali ya está clasificado a playoffs?

▶: Tulio Gómez: “La Copa Sudamericana es un torneo de segundones”

▶: El dato de América de Cali que llenó de orgullo a Tulio Gómez

Hoy en día hay futbolistas surgidos de las categorías inferiores del cuadro escarlata jugando en el exterior. Está Marino Hinestroza en Brasil (Palmeiras), Juan Diego Nieva y Yéferson Contreras en Croacia (HNK Sibenik), Máyer Vidal en Venezuela (Zulia FC) y Jean Sinisterra en Portugal (AC Marinhense), entre otros que están en Colombia.

Para Tulio Gómez sería ideal que ese proceso deportivo que deben tener este tipo de futbolistas en el exterior, lo hagan en Colombia y en un equipo que pertenezca a América de Cali. Por ahora eso no existe y es la razón por la que se buscan opciones fuera de Colombia para ellos.

¿Y la opción de Deportivo Pereira, Tulio Gómez?

Al máximo accionista del cuadro escarlata se le relacionó recientemente con un supuesto interés en comprar a Deportivo Pereira. ¿Fue real? “No me interesa ningún equipo en la A. Lo que pasa es que nosotros queremos mucho al Pereira y le ayudamos con Superinter para que le patrocinara la camiseta. Nunca tuve la intención de comprarlo. No somos capaces con un solo equipo, menos con dos”.

Y agregó: “Si fuéramos dueño de Deportivo Pereira, allá tendríamos 5 o 6 canteranos maravillosos que están que se juegan (…). Lo ideal sería tener un equipo en la B o la C, como hace Junior con Barranquilla FC. Ese es un modelo muy bueno para foguear los canteranos”.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente