América de Cali: el gol de Aldair Rodríguez en la Libertadores 2020


Buscaba un goleador y América de Cali contrató a un atacante peruano que ya jugó en la Copa Libertadores 2020. Le marcó un gol a Sao Paulo con la camiseta de Binacional. También jugó ante River Plate. Ahora terminará la fase de grupos luciendo la camiseta escarlata.

Aldair Rodríguez se une al Campeón de Colombia en el último día de las inscripciones para la Copa Libertadores. Perfectamente puede ser inscrito por América de Cali para la competencia, más allá de haberla empezado con otro elenco. Pasó lo mismo con Michael Rangel, que ahora hace parte de la lista de Junior.

En el caso del peruano, al conocerse la posibilidad de su salida, en Deportivo Binacional decidieron no tenerlo en cuenta para el compromiso de la Fecha 3 ante LDU Quito. Estaba claro que se iría y eso terminó pasando. Lo que resta de la Copa Libertadores lo jugará con el cuadro escarlata.

 

Leer también: ¿Caída la opción de Manga Escobar en América de Cali?

Aldair Rodríguez y su gol a Sao Paulo en la Copa Libertadores 2020

Es la primera vez que está jugando el certamen. Ya había sido inscrito por Alianza Lima en la edición 2015 pero no llegó a tener acción. Lo que jugó fue la Copa Sudamericana 2019 (2 partidos ante Independiente de Avellaneda). Ahora asentado como titular de Deportivo Binacional pudo llegar a la Copa Libertadores y debutó con gol.

Jugó 85 minutos ante Sao Paulo el pasado 6 de marzo en el estadio Guillermo Briceño Rosamediana de Juliaca. En ese partido Alexandre Pato abrió el marcador para el cuadro brasilero y fue Aldair Rodríguez el que empató a los 50 tras asistencia de Johan Arango. El colombiano exjugador de América de Cali, además, marcó el tanto del 2-1 definitivo para el equipo que en ese momento tenía a José Flabio Torres como DT.

Leer también: El día en que Manga Escobar contó ser hincha de América de Cali

Son 18 goles en los recientes 2 años de Aldair Rodríguez

Él es un atacante al que se le cuentan 28 tantos en su carrera profesional, pero la mayoría de ellos los logró recientemente. En el 2019 hizo 11 en 32 juegos de la liga peruana. Fue el segundo goleador de Binacional, solo superado por Donald Millán (22).

En 2020 estaba manteniendo la racha. Llevaba 6 goles en 9 compromisos del certamen local y el ya mencionado en la Copa Libertadores. Aldair Rodríguez, sin duda, llega a América de Cali en el mejor momento de su carrera. También ahora es hombre de la Selección de Perú que dirige Ricardo Gareca.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente