América de Cali: el día en que golpearon a Óscar Córdoba en un entrenamiento


Arley Dinas fue quien lo hizo. Aquel recio defensor caucano, dos veces campeón con América de Cali, recién empezaba en el equipo y en una práctica se peleó fuertemente con Óscar Córdoba.

[ads-dr]

Así lo contó Arley Dinas en entrevista en De Grueso Calibre. La anécdota es de principios de los 90, cuando él estaba empezando su carrera profesional y Óscar Córdoba ya venía de atajar en Deportivo Cali, Atlético Nacional, Deportes Quindío, Millonarios y Once Caldas.

Nada de ese recorrido detuvo a Arley Dinas aquel día en un entrenamiento. Se dio el cruce y lo golpeó pese a ser de los nuevos en el plantel. Esa rudeza que más adelante lo caracterizó en su carrera ya se notaba y el que lo sufrió fue nada menos que Óscar Córdoba.

La anécdota de Arley Dinas y Óscar Córdoba

[ads-dr]

“Cuando en entrenamientos jugábamos los casados contra los solteros siempre apostábamos unos cholados. En un balón dividido le tiré una plancha. Así que se paró enojado y me dijo: ‘¿Me vas a matar? ¿Vas a acabar con el futuro de mis hijos?’. Cuando veo que un hombre se le viene a otro al frente, yo de una lo aseguré, le pegué en la cara. Luego me dio pena porque él era Óscar Córdoba, tenía recorrido y yo estaba empezando”, contó Arley Dinas.

Arley Dinas en América de Cali

[ads-dr]

Coincidió con Óscar Córdoba entre 1993 y 1997. Casualmente la salida de los dos del plantel escarlata es simultánea. Arley Dinas pasó a jugar en Deportes Tolima y posteriormente a Deportivo Cali, antes de iniciar su experiencia en el exterior. Con América de Cali ganó las Ligas de 1992 y 1996-97, además de jugar la final de la Copa Libertadores 1996.

Fuera de Colombia jugó con Shonan Bellmare en Japón y Boca Juniors en Argentina (2002-03). Además estuvo en Millonarios y Deportes Tolima nuevamente, con el que se retiró en 2005.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente