Wplay

América de Cali: el día en que golpearon a Óscar Córdoba en un entrenamiento



Arley Dinas fue quien lo hizo. Aquel recio defensor caucano, dos veces campeón con América de Cali, recién empezaba en el equipo y en una práctica se peleó fuertemente con Óscar Córdoba.

Así lo contó Arley Dinas en entrevista en De Grueso Calibre. La anécdota es de principios de los 90, cuando él estaba empezando su carrera profesional y Óscar Córdoba ya venía de atajar en Deportivo Cali, Atlético Nacional, Deportes Quindío, Millonarios y Once Caldas.

Nada de ese recorrido detuvo a Arley Dinas aquel día en un entrenamiento. Se dio el cruce y lo golpeó pese a ser de los nuevos en el plantel. Esa rudeza que más adelante lo caracterizó en su carrera ya se notaba y el que lo sufrió fue nada menos que Óscar Córdoba.

La anécdota de Arley Dinas y Óscar Córdoba

“Cuando en entrenamientos jugábamos los casados contra los solteros siempre apostábamos unos cholados. En un balón dividido le tiré una plancha. Así que se paró enojado y me dijo: ‘¿Me vas a matar? ¿Vas a acabar con el futuro de mis hijos?’. Cuando veo que un hombre se le viene a otro al frente, yo de una lo aseguré, le pegué en la cara. Luego me dio pena porque él era Óscar Córdoba, tenía recorrido y yo estaba empezando”, contó Arley Dinas.

Arley Dinas en América de Cali

Coincidió con Óscar Córdoba entre 1993 y 1997. Casualmente la salida de los dos del plantel escarlata es simultánea. Arley Dinas pasó a jugar en Deportes Tolima y posteriormente a Deportivo Cali, antes de iniciar su experiencia en el exterior. Con América de Cali ganó las Ligas de 1992 y 1996-97, además de jugar la final de la Copa Libertadores 1996.

Fuera de Colombia jugó con Shonan Bellmare en Japón y Boca Juniors en Argentina (2002-03). Además estuvo en Millonarios y Deportes Tolima nuevamente, con el que se retiró en 2005.



Patrocinado





Etiquetas

, , , ,

Siguiente

MURIÓ DIEGO ARMANDO MARADONA

1960 - 2020