América de Cali duplica en salario mensual a Santa Fe
Foto: Santa Fe

América de Cali duplica en salario mensual a Santa Fe


Previo a la final del fútbol colombiano, se han revelado las cifras en relación a lo económico entre los dos equipos finalistas, Santa Fe y América de Cali.

Las dos caras de la moneda en la gran final del fútbol colombiano, donde dos planteles que llegaron de maneras muy diferentes a los juegos definitivos se medirán en búsqueda de una nueva estrella. Mientras que Santa Fe logró pasar sustos por la tabla del descenso el año pasado, confeccionó una nómina que se adaptó a la idea del entrenador y que juega muy bien.

+ ¿Estará Leandro Castellanos en la ida ante América?

+ Santa Fe llevará su propio equipo de desinfección al Pascual Guerrero

+ Daniel Torres y el comentario que acerca su regreso a Santa Fe

Por otro lado, el América, que llega como el actual campeón para defender su título y que hizo una gran inversión en jugadores pensando en su participación en la Copa Libertadores. Sin embargo, su proceso cambió totalmente a mitad de año y llegó Juan Cruz Real, quien no ha demostrado lo suficiente, pero que tiene un plantel de jugadores que sacan adelante el trabajo.

En ese caso, tenemos por un lado, un equipo que juega muy bien, mientras que en el otro lado, uno que todavía no tiene un estilo predeterminado, pero que tiene nombres muy importantes. Este factor lo notó el periódico El Tiempo, que reveló una infografía, donde se muestran los contrastes que hay en relación al presupuesto entre un equipo y otro.

La infografía elaborada por El Tiempo

Vea la infografía en alta definición a través de este enlace

En esta comparativa, se pueden ver varios datos importantes, donde se destacan los datos que los mismos presidentes de ambos equipos, Eduardo Méndez y Tulio Gómez, le han dado a este diario, mientras que otros datos como el valor de las nóminas, es tomado del portal Transfermarket, que tiene cifras muy genéricas con el precio de los jugadores.

El dato más interesante, es el tema del valor de las nóminas al mes, donde el América cuenta con un gasto de 1.200 millones de pesos, mientras que en Santa Fe apenas llega a los 500 millones de pesos, cosa que hace algunos años era muy diferente para ambos equipos. Jugadores como Adrián Ramos, Duván Vergara y Aldair Rodríguez marcan la diferencia en el cuadro vallecaucano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente