América de Cali: “Dayro Moreno es un jugador que se ha analizado”


Álvaro Rius, el director deportivo de América de Cali, habló en entrevista para Zona Libre de Humo Radio. Confirmó que el nombre de Dayro Moreno sí está siendo analizado como posible contratación.

Después de la salida de Michael Rangel y tras el análisis que ha hecho Juan Cruz Real de la plantilla, en América de Cali se han decidido a ir por otro atacante que pueda ser alternativa junto a Adrián Ramos en las opciones de la delantera con la que se va a afrontar el resto de las competencias del año.

Hay opciones. Varias. Y dentro de esas está el nombre de Dayro Moreno, que llega ahí por sus condiciones contractuales del momento. Aunque tiene vínculo firmado con Talleres de Córdoba, está autorizado para buscar otras alternativas. Está en Colombia y busca equipo. Así fue como su nombre fue acercado al cuadro escarlata.

Leer tambiénAmérica de Cali aclara versión sobre Gustavo Torres

“Dayro Moreno es un jugador que se ha analizado”

Así respondió Álvaro Rius a la opción en la entrevista ya mencionada.Dayro Moreno es un jugador que se ha analizado y nos han ofrecido (…). Estamos mirando un buen número de jugadores y él es una de las opciones que nos han llegado, entre otras muchas. No hemos pasado ninguna propuesta por él. Estamos analizando un buen número de opciones. En el momento en que tengamos algo más claro haremos las propuestas a quien corresponda”.

En eso va el tema Dayro Moreno. Es un goleador que actualmente busca equipo. Eso coincide con que América de Cali es un equipo que busca un goleador. Hasta ahí va la situación. En el cuadro escarlata se están tomando el tiempo de analizar esa opción y varias más antes de tomar alguna decisión. Por eso no hay contactos oficiales con el futbolista ni con su representante.

Leer tambiénDayro Moreno, América de Cali y otras posibilidades

Dos atacantes que ya descartó América de Cali

Por los que sí hizo alguna propuesta fueron César Arias (Alianza Petrolera) y Gustavo Torres (Atlético Nacional). Tras hacer el análisis ya mencionado, esos nombres llamaron la atención y se llegó al segundo paso. En ambos casos la respuesta fue negativa de parte de sus clubes de origen. Lo que propone América de Cali y las intenciones de cada uno de ellos desataron en que fuera imposible conseguir sus fichajes.

¿Llegará a ofertarse por Dayro Moreno? Habrá que ver qué arroja el análisis. Es un atacante de 34 años que viene de 2 temporadas en Argentina y que sale de allí por decisiones presupuestales de Talleres de Córdoba. Prefieren que sea otro equipo el que asuma el compromiso económico con él.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente