América de Cali confirmó casos de COVID-19 en su plantel femenino antes de la final

América de Cali confirmó casos de COVID-19 en su plantel femenino antes de la final


Horas antes de la primera final de la Liga Femenina entre América de Cali vs. Santa Fe, el cuadro ‘Escarlata’ confirmó casos positivos para COVID -19 en su plantel.

El Fútbol Profesional Colombiano no es ajeno al coronavirus, motivo por el que cada día, luego de varios exámenes, son más los casos que están dentro de nuestro balompié en cuanto a jugadores, cuerpo técnico y administrativo de cada club.

No hubo pruebas PCR en Junior antes de jugar contra América

América de Cali: Natalia Giraldo y la doble atajada de lujo en la semifinal de la Liga Femenina Betplay

En la ante sala de la gran final de la Liga Femenina BetPlay entre América vs. Santa Fe, el conjunto ‘escarlata’ emitió un comunicado oficial sobre dos casos positivos en el plantel que estaba concentrado para la gran final:

“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, con el objetivo de cumplir las directrices de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias del país, para el partido que disputaremos esta noche, se realizaron al rededor de 3o pruebas PCR moleculares M a miembros que conforman el equipo femenino, incluido cuerpo técnico y personal de apoyo. 

Los resultados de las pruebas arrojaron dos casos positivos, asintomático. Las personas de nuestra institución que se encuentra afectadas, ya están siguiendo protocolo de aislamiento establecido por MINSALUD de Colombia. Por la reserva legal de la historia clínica esta información será manejada entre medio y paciente. De igual manera, se realizará  supervisión permanente por parte del personal de la salud y cercos epidemiológicos. 

Como institución, seguimos comprometidos con el bienestar de todas las personas que forman parte nuestro club, por eso acatamos y seguiremos cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad de los entes gubernamentales”. 

Así las cosas, más allá que no se conocen los nombres de las afectadas, estas fueron las convocadas por América de Cali:

El compromiso se llevará a cabo esta noche a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero y será válido por la ida de la gran final de la Liga Femenina.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente