• América goleó a Nacional y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

    Atlético Nacional 0 - 3 América de Cali: Resumen, goles y resultado

    América de Cali tomó revancha contra un plantel inexperto de Atlético Nacional. Goleó 0 – 3 con las anotaciones de Duván Vergara y Adrián Ramos (2).

    Experiencia. Ese fue el factor que hizo sentir el América de Cali. No ganar de piernas, sino por ideas. Nacional, equipo juvenil atrás, en cualquier momento y al mínimo desliz, dejaba espacios.

    No es lo mismo que a Duván Vergara lo marque un jugador con más de 50 partidos profesionales, que uno con dos. Además, en una instancia clave, con 90 minutos para definir un paso a semifinales, eso pesa.

    América, que parecía aturdido por el furioso arranque de su rival, tardó en “entrar” al partido. Cuando por fin lo logró, Vergara liquidó. Cabalgata del atacante y gol. Serie empatada. Otro escenario, más complejo para un Atlético Nacional contra jugadores de más recorrido.

    El libreto visitante se hizo más evidente con el correr de los minutos. No era tener el balón, sino esperar al error y salir en velocidad. Precipitar a un adversario nervioso y hasta timorato en algunas maniobras posteriores. Una receta tan simple, como efectiva.

    A los 19 minutos, esta vez por intermedio de Adrián Ramos, los espacios quedaron servidos y el experimentado goleador definió a placer ante una desesperada salida del arquero Guerra. América se apoderó de la serie. Ahora sí con todo a su favor para darle manejo a un resultado y posterior clasificación.

    En media hora juego, otra acción importante, debido a un penalti favorable al América de Cali, pero que Yesus Cabrera falló (también mérito del arquero Guerra). Y para completar la serie de infortunios en Nacional, Ewil Murillo fue expulsado. La suma de todos los males parecía atrincherarse en la casa Verdolaga.

    El segundo tiempo fue una prolongación del júbilo Escarlata. El cuadro americano aprovechó todas las concesiones, pese a quedarse con 10 jugadores también por la roja de Felipe Jaramillo. El 0 – 3 llegó en un nuevo penalti, que en esta ocasión cambió por anotación Adrián Ramos.

    Pleito liquidado, clasificación americana. Atlético Nacional despide un campeonato lleno de altibajos.

    Resumen Atlético Nacional vs. América



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , ,

    Siguiente