América de Cali: 10 “refuerzos” que no lo fueron tanto desde el regreso a la A


Fueron futbolistas que arribaron al equipo escarlata creando cierta expectativa y terminaron yéndose sin cumplirla. Se esperaba mucho más de ellos. ¿No estuvieron a la altura de América de Cali?

[ads-ame]

Citamos 10 casos de futbolistas que fueron contratados por América de Cali a partir del 2017, cuando el equipo volvió a competir en la Primera División luego de lograr el ascenso bajo el mando de Hernán Torres a finales de 2016. Para volver a competir con Atlético Nacional, Millonarios, Junior, Deportivo Cali y demás equipos de la Liga, al plantel escarlata llegaron distintos nombres de los que se esperaba mucho más.

? Resultado de la segunda presentación de América de Cali en la Libertadores en Casa

Son futbolistas que venían de ser valorados en otros equipos e incluso con experiencia internacional. Al ser anunciados en América de Cali, realmente prometían, pero no pudieron brillar por diferentes razones. ¿Por qué? ¿Qué les pasó? Recordemos:

Carmelo Valencia

Carmelo Valencia América

Fue contratado para la temporada 2018. ¡Venía de ser uno de los Goleadores de la Liga en 2017-2 jugando para La Equidad (11 goles)! También contaba con experiencias en Atlético Nacional, Millonarios, el fútbol coreano, Newells Old Boys y una buena racha anotadora en la China. Llegó a América de Cali y no brilló igual. De hecho tuvo una salida antes de tiempo. Tras una derrota ante Deportivo Pasto tuvo un conflicto con algunos aficionados. Apenas estuvo 3 meses en el equipo. Marcó un solo gol y renunció por temor a su integridad física y la de su familia.

[ads-ame]

Kevin Ramírez

Kevin Ramirez America de Cali

Atacante uruguayo que llegó al club para 2018 por pedido del Polilla Da Silva. Venía de jugar y ser campeón y jugar la Copa Libertadores con el Club Nacional de Football en su país. Brilló en el Torneo Fox Sports de la pretemporada, pero después se apagó. Tuvo un par de lesiones que le quitaron continuidad. Solo jugó 8 partidos oficiales con los Diablos Rojos y apenas marcó un gol.

Pablo Armero

Pablo Armero

Salió de América de Cali en 2009 siendo Campeón y desde ahí continuó una exitosísima carrera. ¡Incluso jugó y marcó en una Copa del Mundo con la Selección Colombia! Vistió las camisetas de Palmeiras, Udinese, SSC Napoli, West Ham, AC Milan. Regresó y aunque jugó más de 25 partidos en el 2018, su nivel no fue el esperado por lo cual su contrato no fue renovado.

Carlos Lizarazo

Carlos Lizarazo América de Cali

Canterano de Deportivo Cali que en 2015 fue vendido a Cruz Azul como una de las grandes promesas del fútbol colombiano. También estuvo en la MLS en la que alzó un título con FC Dallas. Por distintas lesiones que le impidieron tener continuidad en el exterior, regresó a Colombia y debido a la buena campaña que tuvo en Alianza Petrolera, América de Cali apostó por él para el segundo semestre de 2017. Estuvo año y medio en el equipo. Jugó cerca de 40 partidos, la mitad de ellos como titular. Nunca terminó de consolidarse en el puesto.

[ads-ame]

John Misael Riascos

América de Cali

Fue una de las grandes apuestas de la directiva escarlata para el primer semestre de 2019. ¡Lograron traerlo del fútbol árabe! Regresó a Colombia en donde había brillado con Boyacá Chicó. No hizo lo mismo con América de Cali. Jugó 15 partidos y solo hizo 2 goles. Salió, ¡y se fue a Peñarol! Allí le terminaron el contrato antes de tiempo porque no colmó la expectativa.

Queso Fernández

Fernández América

Goleador paraguayo que en el Club Guaraní hizo más de 55 goles en 2 años. Estaba en México jugando poco con Tigres. Regresó a Olimpia para 2017 y en el segundo semestre de aquel año América de Cali logró sumarlo a sus filas. Parecía un refuerzo de lujo y empezó como tal. ¡Marcó 3 goles en sus primeros 2 partidos! Después no volvió a anotar. Se fue del equipo tras un solo semestre en el que jugó 18 compromisos.

Darío Bottinelli

Dario Bottinelli America

Historia similar a la del Queso Fernández. Llegó al mismo tiempo, luego de jugar en clubes importantes como San Lorenzo, Universidad Católica, Atlas, Flamengo y Deportivo Toluca. La expectativa con él era altísima. Empezó siendo titular, pero rindió poco. Estuvo un año en el que disputó 29 partidos e hizo 3 goles.

[ads-ame]

Yámilson Rivera

Yamilson Rivera America

Viejo conocido de la afición escarlata por lo que hizo entre 2012 y 2014 en la B. ¡Fue goleador! En su momento salió vendido al fútbol mexicano (Club León). Así que su retorno parecía una gran noticia. Llegó en 2018 después de jugar en Santa Fe, pero terminó jugando muy pocol Estuvo 8 partidos (4 como titular) y no hizo un solo gol.

Félix Micolta

Félix Micolta América de Cali

Otro de los refuerzos que aceptó Polilla Da Silva en 2018. Volvió al país para vestir la camiseta escarlata luego de 3 años jugando en el fútbol mexicano. ¡Estaba jugando en Primera División! Tenía sus posibilidades en Puebla FC, pero las dejó de lado por jugar en América de Cali. Solo lo hizo durante un semestre en el que apenas fue titular 4 veces (jugó 10 partidos). Marcó un solo gol.

Éisner Loboa

Junior

Para el segundo semestre de 2017 llegó al plantel escarlata luego de 6 temporadas jugando en el exterior. Estuvo en China, México y Brasil. Parecía ser una buena opción, algo que nunca se concretó. Jugó muy poco. Fueron 11 compromisos y solo 3 como titular. No hizo goles.

Leer también sobre América de Cali…

? Álvaro Rius, Director Deportivo de América de Cali: “No hay prisa por vender a Duván Vergara”

? “Hoy sufro las consecuencias de jugar un partido infiltrado con América de Cali”

? ¿¡Reemplazo parcial para Alexandre Guimaraes en América de Cali!?

? “No regresé al América de Cali porque los directivos no quisieron”

? Camilo Ayala: “Me llama la atención que Tulio Gómez se queje tanto”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente