Aldo Leao Ramírez: “En Nacional tienes que ser primero y yo que ganaba premios en Santa Fe por estar en los 8”


A través de un Facebook Live con Blog Verdolaga, Aldo Leao Ramírez repasó su camino en el fútbol y en Atlético Nacional. Comenzó recordando el momento en que le llegó el llamado por parte de la directiva y de quien en ese entonces dirigía al Verde, Santiago Escobar. Era integrante de Independiente Santa Fe y se encontraba concentrado con la Selección Colombia, cuando tres elencos se fijaron en él.

[ads-nal]

“Yo tenía a Once Caldas, América de Cali y Atlético Nacional. Tenía de compañeros en la selección a (Héctor) Hurtado y (Christian) Marrugo, que en la mesa hablaban de lo que era estar en Nacional y uno veía qué era Nacional. Yo desde pequeño cuando estaba en Pescaito (Santa Marta) y Nacional jugando la Copa Libertadores en 1989, veía la fuerza que le hacía mi papá. Se halaba los pelos en los penales de la final y uno de niño siempre es hincha del equipo que más gana… Yo sin pensarlo dije: ‘Nacional, a ojo cerrado, Nacional’”, relató.

Justo cuando terminó su participación en la Tricolor y regresó al León, ya con la decisión tomada de viajar a Medellín al terminar la temporada, el conjunto bogotano clasificó a la definición por el título del Torneo Apertura 2005, precisamente contra el Verdolaga.

“Yo no sé qué entrevista dio Basílico (Germán González) en esa época, que yo me había querido salir el día de la final en el partido. ¿Quién va a querer salirse en una final? Él fue el que hizo el cambio, ni que yo fuera el técnico para decir: ‘Sáqueme’ o ‘no me saque’. No sé qué declaraciones hizo, porque le resté importancia a eso. Me siento atacado porque la hinchada dice que yo me vendí en la final, pero si uno es lógico y es coherente con las cosas, cuando yo salí, íbamos 0-0. No metí autogol o hice un penal, como para que digan algo. Pero siempre quedó eso en la imagen de ellos. Después de ahí yo paso acá, que es lo que el hincha no logra entender muchas veces: es una oportunidad de mejorar muchas cosas, es normal en cualquier trabajo”, apuntó.

Dicha situación deterioró su relación con los seguidores Cardenales, que no lo perdonaron. “No lo entendieron, nunca tampoco me di a la tarea de explicarlo. Después de que paso a Nacional, voy al primer partido en El Campín y me sacaron billetes con la imagen mía y yo lo único que pedía y rogaba era que ojalá fueran de verdad esos billetes para traérmelos todos, pero eran de juguete”, agregó entre risas.

[ads-nal]

El volante de Águilas Doradas conserva el agradecimiento con la escuadra capitalina, la cual le dio la chance de debutar. Sin embargo, fue el Verde el que le permitió volar alto.

“Me di cuenta y sentí que para estar en Atlético Nacional, para uno rendir y hacer las cosas bien, tiene que prepararse como el mejor porque Nacional como institución te pone todo a la mano para que tú solo te preocupes por rendir o rendir, no más. Cuando yo llegué me quedé aterrado en todos los sentidos porque me encontré con gente de recursos humanos, gente de mercadeo… Me encontré de todo. Cada ámbito, cada cosa me la colocaron a la mano. ‘No te preocupes por apartamento, existe la persona encargada de encontrártelo. Tú solamente irás a verlo y el que te guste, así va a ser’. Todo fue así, todo fue a la mano. Para que dijeran: ‘Acá hay premio solamente por ser primero y segundo’. Te quieren dar a entender que tienes que ser el primero, no más, del tercero para allá no hay premios y yo que ganaba premios en Santa Fe por estar dentro de los ocho”, contó.

Esas vivencias le entregaron una lección para su carrera profesional. “El jugador debe de cambiar el chip. Si yo me vengo con la mentalidad que ganaba premio allá por estar en los ocho, yo aquí me relajo. No, no te da, no te alcanza y yo lo viví en cada etapa cuando tuve la oportunidad de cambiar de club e irme a otro país”, añadió.

Por último, dejó un mensaje para la afición del Rey de Copas. “Siempre agradecido y de verdad, de corazón, mil gracias por lo que han hecho conmigo siempre”, concluyó Aldo Leao Ramírez.

Continúe leyendo…

[ads-nal]

▶Ómar Pérez afirmó que le dijo ‘no’ a Nacional cuando jugaba en Santa Fe

▶Dayro Moreno: “Me gustaría volver a Nacional para tomar revancha”

▶Francisco Maturana: “No sé de dónde salen con rivalidades de Junior y Nacional”

▶“Es el equipo de mis amores”: Wason Rentería sobre Atlético Nacional

▶Daniel Muñoz: “En este momento no tengo afán de irme, ni la intención de buscar otro rumbo”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente