¿Por qué Aldair Rodríguez no estará con América de Cali en Libertadores?

¿Aldair Rodríguez podrá jugar contra Atlético Nacional?


América de Cali no pudo contar con él en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay. Fue una baja sensible de última hora, pues el atacante peruano sí estaba convocado al compromiso. ¿Qué le pasó?

Dentro de la lista de atacantes convocados a dicho partido, el DT Juan Cruz Real anotó estos nombres: Duván Vergara, Adrián Ramos, Santiago Moreno, Juan David Pérez, Carlos Cortés Barreiro, Émerson Batalla y Aldair Rodríguez.

▶: América de Cali y su situación para clasificar a una Copa internacional en 2021

▶: La tendencia con Juan Cruz Real previo al partido definitivo de América de Cali

▶: América de Cali y sus clasificaciones de visitante

A final de cuentas el peruano no estuvo. Él y Marlon Torres salieron de la lista para el compromiso. Eso llamó la atención. ¿Qué sucedió con ellos? La ausencia de Marlon Torres se refiere a un tema clínico (no se reveló cuál). La especulación respecto a él tiene que ver con el caso positivo por COVID-19 que confirmó América de Cali horas antes del compromiso.

Y el de Aldair Rodríguez, el atacante peruano que vuelve de la convocatoria a la Selección, tuvo que ver con una molestia muscular que no reviste mayor gravedad. Se espera contar con él para el juego de vuelta. Así que no se le arriesgará. Pasados unos días después del compromiso, se sabe que el dolor es en uno de sus abductores.

La idea de que no jugara en el partido de ida se tomó pensando en no arriesgarlo y tenerlo a punto para la vuelta. En eso se está trabajando. El DT Juan Cruz Real piensa tenerlo a él disponible para ese compromiso vital en el estadio Atanasio Girardot. Se está trabajando para lograrlo.

De momento Aldair Rodríguez, el atacante peruano de 26 años que llegó a América de Cali tras un semestre con 7 goles en Deportivo Binacional, suma 4 compromisos con la escuadra escarlata. Todavía no marcó.

Así va la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente