Aldair Quintana: “Los 2 primeros días, cuando caía al piso, me sentía de 50 años”


Atlético Nacional avanza con las prácticas individuales para la puesta a punto del plantel que afrontará la reanudación de la Liga 2020-I y la Copa Sudamericana 2020. En rueda de prensa virtual, Aldair Quintana habló del cambio que significó el aislamiento preventivo por el COVID-19 para los guardametas.

[ads-dr]

“Los primeros dos días, cuando caía al piso, sentía que tenía 50 años. Es tratar de que el cuerpo vuelva y se adapte a esa sensación de entrenar todos los días, creo que es cuestión de tiempo. El cuerpo tiene memoria y en la cuarentena nos cuidamos para no llegar tan mal físicamente. No nos han costado tanto los trabajos como pensamos y nos han servido para coger el ritmo”, afirmó.

El jugador ibaguereño destacó lo hecho por Milton Patiño y aseguró que “ha sacado su imaginación a flote” para dirigir los ejercicios suyos, de José Fernando Cuadrado y de Sebastián Guerra, los cancerberos que el cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio inscribió en la fase 2 del protocolo de bioseguridad.

+Nacional y Envigado acordaron la ampliación del préstamo de Neyder Moreno

+Nacional ya conoce la fecha en que se reanudará la Copa Sudamericana 2020

+Atlético Nacional desmintió negociaciones con Danovis Banguero

“Hacemos trabajos sobre un banco y una tabla, tratando de simular caídas, ya que empezamos con uno o dos balones y no se pueden compartir. Con los balones que empiezas, tienes que terminar el entreno. Es difícil para los arqueros porque estamos acostumbrados a que nos pateen 10 y 12 balones”, expresó.

Sin embargo, el tolimense se mostró conforme por lo realizado hasta el momento. “Han sido días muy buenos para nosotros desde el jueves que retomamos las labores, contentos de sentir esa sensación de estar en cancha y de volver a ver a nuestros compañeros; obviamente con muchas restricciones”, manifestó.

Aldair Quintana explicó cómo son ahora las sesiones para los porteros de Atlético Nacional:

[ads-dr]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente