América de Cali: ¿Se juega o no el partido ante Cúcuta Deportivo?

Alcalde se comprometió a salvar al Cúcuta Deportivo


Mucho se ha especulado y discutido sobre la situación del Cúcuta Deportivo. Al tema se sumó el alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez, quien en entrevista con El Alargue, de Caracol Radio se comprometió a buscarle alguna solución para mantener al club con vida.

Los hinchas del conjunto Motilón suplican un rescate. Ante eso, el mandatario respondió: “Yo creo que el diálogo constructivo tiene que ser lo que de primera mano lo que permita aclarar todas esas situaciones. De frente al gran compromiso que tiene la ciudad de conservar ese activo emocional, que es nuestro equipo Cúcuta Deportivo, porque no solo es el hecho de su competitividad deportiva, el equipo lo estamos cada vez más entendiendo como una herramienta de construcción de educación, de principios, valores, virtudes, de cultura ciudadana”, expresó.

▶: Jorge Luis Pinto y su ayuda al Cúcuta Deportivo

Y continuó: “Sería de muy buen recibo que el equipo lograra recuperar su competitividad y que continuara jugando. Hemos estado hablando continuamente con el señor liquidador, nombrado por la Superintendencia de Sociedades. A raíz de los históricos incumplimientos del equipo, se le ofrecieron todas las alternativas para lograr la recomposición de sus actividades”.

Así mismo, Yáñez se refirió a la intención de salvaguardar al combinado Rojinegro con recursos públicos. “Nosotros desde Alcaldía estaremos interesados en que en su momento podamos salir a hacer un reconocimiento de interés, a partir de un ahorro generalizado de la ciudad que nos permita comprar al valor comercial que indique la Superintendencia de un avalúo comercial de la ficha, para poder hacer parte de proceso de transparencia que el equipo tiene que volver a recuperar”, apuntó.

El funcionario confesó que las conversaciones con el ente principal del balompié cafetero han sido muy complicadas, pero que se rodeará adecuadamente para cumplirle a los seguidores. “Aquí hay muchas personas conocidas y reconocidas por su liderazgo deportivo a través de todos los años que tienen conocidos al presidente de la Dimayor y seguramente que conocen al presidente de la Federación, estamos muy interesados en que estos diálogos se den. Vamos a hacer todo lo imposible, lo que nos corresponde naturalmente”, añadió.

La institución de 96 años ha sido patrimonio de la zona fronteriza. “Nosotros aquí tenemos 45 mil aficionados que llenan un estadio cada quince días, que en las buenas y en las malas estamos dispuestos a acompañar a nuestro equipo. De manera que este activo no solamente es un activo emocional sino también económico, que permitiría que todo el movimiento económico y social que se mueve al rededor de la operación del equipo sea beneficiosa para el fútbol, para la Dimayor, para la Federación. Y lo más importante, para el desarrollo de tantos jóvenes y tantos niños que ven en el fútbol una opción no solamente de trabajo, sino de liderazgo. Yo creo que detrás de esto hay un compromiso por la educación, por la formación en principios, valores y virtudes ciudadanas. Yo creo que los equipos de fútbol en Colombia tienen que estar detrás de esto, porque los aficionados en su mayoría son, en un alto porcentaje, niños y jóvenes. Son las herramientas de construcción de líderes para el futuro del país”, aseveró.

Y concluyó: “Cúcuta Deportivo no se compra ni se vende. Está en el corazón de cada ciudadano, así que otra cosa es el manejo coyuntural en el fútbol profesional. Pero en general la marca Cúcuta Deportivo es una marca que está dando no solo en el fútbol sino también en el básquetbol, en el tenis, en la gimnasia, en tantas glorias de nuestro deporte que cada día estamos más interesados en promover”.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente