Adrián Ramos, su regreso a América de Cali y goles vitales para llegar a una final


Empezando el 2020 América de Cali dio una gran noticia en el mercado de fichajes. ¡Volvía Adrián Ramos! Tras más de una década jugando en Europa, eligió ponerle fin a esa experiencia para volver a vestir la camiseta escarlata.

Al cumplir 34 años y pese a estar jugando en LaLiga con Granada CF, decidió tener una nueva oportunidad con el elenco americano. Pasaría a reforzar al equipo campeón de Colombia. Volvió y ha sido determinante en el año que tiene al elenco nuevamente en la disputa de un título.

+ Alcalde de Cali y su festejo por la clasificación de América a la final

+ Junior vs. América de Cali: la atajada de Joel Graterol que empezó la sorpresa en Barranquilla

+ El furioso festejo de Miguel Borja y los llamados del VAR en el Junior vs América de Cali

Nueve de los goles que llevaron a América de Cali a la final fueron anotados por él. Es cierto que empezó su experiencia en el club protagonizando una gran sequía, pero todo ha cambiado con el tiempo. Adrián Ramos estuvo 7 juegos sin anotar. Cortó la racha con un tanto a Internacional de Porto Alegre en Copa Libertadores el 17 de septiembre.

A partir de ahí continuó anotando. Ahora los goles fueron en La Liga Betplay en la que pasó a ser el hombre con más anotaciones para el cuadro escarlata. Les anotó a Águilas Doradas, Envigado, Deportivo Pasto (2), Deportivo Pereira, Atlético Nacional (3) y Junior de Barranquilla.

Juan Cruz Real tras la clasificación a la final de la Liga Betplay 2020 y la Copa Libertadores 2021

-“Agradezco a mis futbolistas por el esfuerzo que hicieron y la personalidad que tuvieron. Venimos del 15 de julio trabajando pensando en esta posibilidad”.

-“En el primer tiempo lo hicimos muy bien, ya en el segundo lo jugamos a mano a mano y Junior nos puso en aprietos”.

-“Nosotros teníamos un objetivo que era llegar a la final. Los jugadores tuvieron una gran capacidad de aprendizaje y abrirse a lo que proponíamos y es normal por el poco tiempo de trabajo que hubiera subidas y bajadas”.

-“Estos muchachos dan la vida por el escudo de América de Cali, el grupo siempre estuvo espectacular”.

-“La idea era tratar de ganar el partido, no era fácil por el rival que teníamos en frente. Hoy en campo tuvimos mucho joven e hicimos una muy buena combinación”.

 

Ficha técnica de Junior 1-2 América de Cali

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Jéfferson Gómez, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, James Sánchez (Fabián Ángel), Fredy Hinestroza (Daniel Moreno), Sherman Cárdenas (Teo Gutiérrez), Edwuin Cetré (Michael Rangel) y Miguel Borja. DT. Luis Amaranto Perea.

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Luis Francisco Sánchez (Émerson Batalla), Yesus Cabrera (Rafael Carrascal); Santiago Moreno (Rodrigo Ureña), Jhon Adolfo Arias (Kevin Andrade) y Adrián Ramos (Carlos Cortés Barreiro). DT. Juan Cruz Real.

Goles: Luis Sánchez (30m), Adrián Ramos (38m, penalti) y Miguel Borja (70m)

Árbitro: Andrés Rojas -Bogotá.

A1: John Gallego A2: Herminzul Calderón Emergente: Juan C. Vaca VAR: Fernando Acuña AVAR: John A. León.

Estadio: Metropolitano (Barranquilla).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente