5 equipos colombianos fueron locales lejos de Colombia y no ganaron un solo partido

5 equipos colombianos fueron locales lejos de Colombia y no ganaron un solo partido


Pasó en la semana de la Fecha 3 en la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana. Atlético Nacional, Santa Fe, Junior, La Equidad y Deportes Tolima fueron locales en diferentes países y no ganaron.

La difícil situación de orden pública que atraviesan varias ciudades en Colombia hizo que la Conmebol optara por reprogramar los partidos de los equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana. ¡Y 5 eran locales! Así que los llevó a jugar en diferentes países, con la curiosidad que ninguno ganó. Fueron 3 empates y 2 caídas.

▶: ¡El increíble fallo arbitral que sufrió Deportes Tolima en la Sudamericana!

▶: Amaranto, la razón por la que Junior no gana en Libertadores y “la pelea por todo”

▶: Marcelo Gallardo, la palabra con la que definió a Santa Fe y la queja al árbitro

Atlético Nacional 0-2 Argentinos Juniors en Asunción (Paraguay). El elenco que dirige Alexandre Guimaraes sufrió su primera derrota en el certamen. Cayó con un doblete de Gabriel Ávalos que lo dejó a 5 puntos del liderato de la zona.

Junior 1-1 Fluminense en Guayaquil (Ecuador). Los dirigidos por Luis Amaranto Perea estuvieron ganándole al cuadro brasilero con un tanto de penalti de Miguel Borja. Eso sí, no mantuvieron el resultado y terminaron igualando con tanto de Kayky. Suman 2 puntos de 9.

Santa Fe 0-0 River Plate en Asunción (Paraguay). El equipo que tiene como DT a Hárold Rivera no pudo hacerle goles al elenco argentino. Terminó igualando una vez más en el certamen. Está último en el grupo con 2 unidades.

La Equidad 0-1 Lanús en Asunción (Paraguay). Aunque enfrentó a un cuadro argentino que asumió el juego con elenco alterno, el equipo bogotano que dirige Alexis García sucumbió. Su segunda caída en 3 fechas se dio con gol de Lucas Vera.

Deportes Tolima 1-1 Emelec en Lima (Perú). Es otro de los colombianos que está último en su grupo. No mantuvo la ventaja que sacó con gol de Sergio Mosquera (de penalti) y terminó empatando con tanto de Alexis Zapata. Sumó 2 puntos de 9.

Así va la Copa Libertadores

Así está la Copa Sudamericana

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente