5 años de la primera Copa Sudamericana para Colombia, ganada por Santa Fe

5 años de la primera Copa Sudamericana para Colombia, ganada por Santa Fe


Independiente Santa Fe es el único equipo colombiano en ganar la Copa Sudamericana, algo que hoy festejan sus hinchas y por qué no, el país.

Se cumplen 5 años del título más importante para la institución ‘cardenal’ desde su creación en 1941 tras consagrarse por primera vez como campeón de la Copa Sudamericana, siendo la única hasta el momento conseguida por un equipo colombiano.

Listo el regreso de Luis Manuel Seijas a las canchas con Santa Fe

Santa Fe buscará anular la expulsión de Fabián Sambueza ante Dimayor

El sueño continental empezó cuando Santa Fe derrotó a Liga de Loja con un global de 3-0para pasar a la segunda fase donde enfrentó a Nacional, De Uruguay, llave que ganaron los de Bogotá tras ganar en casa 2-0 y perder 1-0 en Uruguay.

Ya en octavos se enfrentaron al equipo ecuatoriano,  Emelec, de Ecuador, siendo quizá el más duro del torneo: en Bogotá terminó 2-1 a favor del ‘cardenal’, mientras que en la vuelta perdieron 2-1, gol de visitante que permitió la clasificación del ‘León’.

Mucho nerviosismo había tras conocerse que se enfrentaba al Rey de Copa,  Independiente de Argentin.  El primer partido quedó 1-0 a favor de los colombianos y luego un 1-1 selló el paso de los ‘leones’ a la semifinal de manera sorpresiva para enfrentar a Sportivo Luqueño de Paraguay, instancia que ganaron también por un golo como visitante tras empatar ambos juegos: 1-1 en Paraguay y 0-0 en Bogotá.

¡LA GRAN FINAL! Independiente Santa Fe vs. Huracán 

Tanto en Argentina como en Colombia, los dos juegos quedaron a cero tantos, donde el nerviosismo, la euforia y la seguridad defensiva primó por encima del buen fútbol. Llegaron hasta lanzamientos desde el punto penal donde Santa Fe obtuvo el título de la mano de Gerardo Pelusso que vio como Robinson Zapata fue la gran figura en los cobros del punto penal para llevarse la serie 3-1-

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente