31 de mayo sería la Superliga entre Junior y América





La Superliga que deben disputar entre el Junior de Barranquilla y América de Cali ya tendría fecha definitiva.

Recordemos que este trofeo se entregará a partido único en sede neutral. El lugar elegido por la dirigencia es Estados Unidos. Un plan que se proyectó a finales de 2019 y que ve luz ahora, enmarcado dentro de la idea de hacer más internacional el fútbol colombiano.

[ads-col]

Miami es la ciudad elegida para desarrollar este trascendental compromiso entre los dos últimos campeones del fútbol colombiano. La fecha que se tiene prácticamente confirmada es la del 31 de mayo, justo antes del inicio de la Copa América 2020.

Lo que aún está por definirse es el estadio. La mejor opción hasta el momento y sobre la cual se seguirá trabajando es el Lockhart Stadium, localizado en Fort Lauderdale, Florida. Tiene capacidad para 20.450 personas.

En dicho escenario es donde actualmente desarrolla sus partidos como local en la MLS el Inter Miami CF, mientras que avanzan las obras para la construcción de su estadio, el Miami Freedom Park.

[ads-col]

Cabe anotar que esta Superliga corresponde al enfrentamiento entre campeones del 2019; por lo tanto, el patrocinador del evento es Cerveza Águila.

Para el Junior de Barranquilla es la tercera vez que disputará este trofeo: En 2012 perdió contra Atlético Nacional y en el 2019 ganó el título tras vencer al Deportes Tolima. Entre tanto, América de Cali la jugará por primera vez.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente