25 años pasaron para que en Colombia se terminara un partido por sustracción de materia

25 años pasaron para que en Colombia se terminara un partido por sustracción de materia


Águilas Doradas y Boyacá Chicó protagonizaron un partido histórico, con un hecho que no se presentaba desde hace 25 años en el Fútbol Profesional Colombiano. El duelo se disputó entre siete futbolistas de los del Oriente de Antioquia contra once de los boyacenses, hasta que tuvo que ser finalizado por una lesión en el local.

Cuando se disputaban 79 minutos del enfrentamiento, el jugador Giovanny Martínez, presentó molestias físicas y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del elenco dirigido por el asistente técnico Rafael Martínez. El volante necesitó que ser retirado del terreno de juego, por lo que el juez central del compromiso determinó el final, ya que los rionegreros se quedaron con seis integrantes en cancha, lo cual significa la terminación del choque, según el reglamento de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol.

El encuentro finalizó por 0-3 y se quedó en los libros del balompié cafetero como el tercero que se tiene que suspender por “sustracción de materia”. El más reciente había sido el 28 de abril de 1996 y el primero se presentó el 14 de diciembre de 1988.

¡Lo que se esperaba! El partido de Águilas Doradas se acabó antes de los 90

La pancarta que sacó Águilas Doradas y que Win Sports no mostró

Chicó sigue último en el descenso. Así quedó todo a pesar de ganar en Rionegro

Partidos de Liga Dimayor que terminaron anticipadamente por sustracción de materia:

-Millonarios FC 5-0 Cúcuta Deportivo, 14 de diciembre de 1988: se jugaron 62 minutos.

-Once Caldas 4-1 Quindío, 28 de abril de 1996: se jugaron 53 minutos.

-Águilas Doradas 0-3 Boyacá Chicó, 11 de abril de 2021: se jugaron 79 minutos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente