16 equipos quieren crear una nueva liga y hacer cambios de fondo en el FPC


En la noche del jueves se conoció que 16 conjuntos del Fútbol Profesional Colombiano tienen la firme intención de avanzar en la creación de una nueva liga y entre las principales modificaciones estaría la redistribución de los derechos de televisión.

[ads-dr]

Cuando se esperaba que la noticia fuera la salida del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, estos equipos sentaron las bases para buscar el reconocimiento deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol, la Conmebol y la FIFA.

Según El Tiempo, los directivos de dichas instituciones están convencidos de que “porque mueven más dinero, hinchada y porque son más atractivos para los torneos locales e internacionales” recibirán la autorización de los entes para proceder.

+Tres casos de COVID-19 en el Deportivo Independiente Medellín

+Millonarios FC informó de 3 positivos de COVID-19 en la institución

+Novedades en Santa Fe: 3 casos de COVID-19 y conversaciones con Fabián Sambueza

+Tres casos de coronavirus COVID-19 en Junior FC

Atlético Nacional, Millonarios FC, América de Cali y Deportivo Independiente Medellín son los históricos al frente de la propuesta y los apoyan Once Caldas, Deportes Tolima, Deportivo Pasto, Alianza Petrolera, Unión Magdalena, Real Santander, Deportivo Pereira, Deportes Quindío, Itagüí Leones, Atlético FC, Valledupar FC y Boca Juniors de Cali.

“Estos 16 clubes invitarán a otros 4: Junior, Cali, Bucaramanga y Barranquilla. En este modelo quedarían por fuera los clubes que han hecho oposición a la administración de la Dimayor, entre ellos Santa Fe, el más representativo de esos opositores”, aseguró el medio de comunicación.

En el programa El Alargue hablaron con los presidentes de Equidad y Alianza. Carlos Mario Zuluaga, del cuadro Asegurador, no aprueba la proposición de una nueva liga en el FPC:

[ads-dr]

En tanto que Carlos Ferreira, directivo del elenco de Barrancabermeja, la defiende:

[ads-dr]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente