¿Cuántas veces expulsaron a Falcao García en su carrera?

¿Cuántas veces expulsaron a Falcao García en su carrera?


Le pasó ahora con Galatasaray. ¡Primera tarjeta roja para Radamel Falcao García desde que juega en Europa! Hace 12 años que no lo expulsaban y a nivel profesional es algo que solamente el pasó 3 veces.

Es raro que suceda. Esta vez se dio en el fútbol turco. En un partido en el que le anotó un golazo a Erzurum, Falcao García salió de la cancha por tarjeta roja a los 73 minutos. Lo expulsaron por un supuesto codazo. Pareció exagerado. Él alzó los brazos en una disputa de balón y terminó tocando al jugador que lo marcaba de espaldas. El árbitro consideró que era acción para amonestación y el Tigre ya tenía tarjeta amarilla.

▶: Primero, golazo. Luego: ¡Expulsión de Falcao!

▶: Falcao anota un golazo en el Erzurum vs. Galatasaray

▶: Dos clubes de Oriente Medio pusieron sus ojos en Falcao García

Se trató de la primera expulsión en el balompié europeo para Radamel Falcao García y la tercera en su carrera. Las dos anteriores las tuvo jugando en el fútbol argentino con la camiseta de River Plate, casualmente, las dos en partidos de Copa Libertadores.

Nunca más se había repetido algo así para él. Jugó en FC Porto, Atlético de Madrid y AS Mónaco sin recibir una tarjeta roja. Se cumplieron 12 años sin una, pues la última que recibió fue en el 2008. Por ende la curiosidad de lo que pasó ahora en Turquía con Galatasaray.

Las expulsiones en la carrera de Radamel Falcao García

-Copa Libertadores 2007. Con River Plate visitando a Colo Colo en Chile, el Tigre vio la tarjeta colorada luego de conectar a un rival con el codo. Fue una disputa aérea del balón.

-Copa Libertadores 2008. Enfrentando a América de México en el estadio Monumental, marcó un gol y recibió tarjeta roja. Esto último fue por una agresión a José Antonio Castro.

-Liga turca 2020-21. En partido ante Erzurum salió por doble amarilla luego de una supuesta agresión a un rival que lo marcaba de espaldas.

Hasta ahí llega el historial de expulsiones de un Radamel Falcao García que tiene más de 15 años de carrera profesional y que a nivel de clubes recibió 62 amonestaciones. En partido con la Selección Colombia tiene otras 12. Tampoco hay registro de tarjetas rojas para el goleador histórico de la Tricolor.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente