¿¡Estadio Radamel Falcao García!?

¿¡Estadio Radamel Falcao García!?

Apareció tal posibilidad con un proyecto deportivo que empezaría en Sogamoso. En dicha ciudad Radamel Falcao García disputó sus primeros partidos como profesional y ahora se le rendiría tal homenaje.

El estadio en Sogamoso actualmente se llama Olímpico El Sol. Sería demolido y en su reconstrucción, el nuevo pasaría a tener el nombre del goleador histórico de la Selección Colombia quien, además, allí anotó su primer gol como futbolista profesional cuando defendió la camiseta de Lanceros.

+ Fredy Guarín marcó, besó el escudo de Millonarios y así reaccionó Falcao García

+ ¿De qué jugador europeo es ídolo Falcao García?

+ ¡Lo que dijo de Falcao García el DT de Galatasaray tras ganar el clásico!

Actualmente el estadio no está en uso para compromisos profesionales. Lo que se conoció recientemente tiene que ver con una información dada por Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, quien mostró a través de un video el proyecto para el escenario en la ciudad boyacense.

La idea sería demoler la estructura vigente y construir un nuevo complejo con capacidad para albergar hasta 10 mil personas. Tendría cabinas de transmisión, bancos, camerinos, sala de medios. Se buscará que cumpla con las condiciones de la FIFA para recibir partidos profesionales en caso de que se necesite un campo alterno.

Ese campo podría llamarse Radamel Falcao García. Es lo que se plantea actualmente entre el Instituto de Recreación y Deportes de Sogamoso junto a la Gobernación de Boyacá. Lo otro que se haría es poner una estatua del actual atacante de Galatasaray a las afueras del estadio.

Todo esto en homenaje a aquel inicio de carrera profesional del atacante samario. Él allí marcó su primer gol. Lo hizo el 23 de abril del 2000. Tenía 14 años y lo hizo ante El Cóndor tras asistencia de Édgar Yrusta.

La publicación del gobernador de Boyacá sobre el estadio en Sogamoso


Siguiente