Cuando Millonarios dejó ir a Falcao de sus divisiones menores

Cuando Millonarios dejó ir a Falcao de sus divisiones menores


Falcao García, quien podría regresar al fútbol colombiano con Millonarios, ya había tenido una experiencia vistiendo los colores del equipo bogotano.

Durante las últimas horas, se ha acrecentado el rumor de que Falcao, el goleador histórico de la Selección Colombia, podría ser el nuevo fichaje de Millonarios, luego de que se conociera que hay conversaciones con el jugador. Sin embargo, el válido recordar cuando el cuadro bogotano tuvo la oportunidad de comenzar el camino del jugador, pero lo dejaron ir.

+ Las veces que jugaron juntos Falcao García y Fredy Guarín

+ Millonarios: “Gustavo Serpa inició conversaciones con Falcao García”

+ ¿En dónde va a jugar Millonarios sus próximos partidos de local en la Liga BetPlay?

A principios del milenio, cuando Millonarios era dirigido por el técnico Luis Augusto ‘Chiqui’ García, por petición del padre de Falcao, Radamel García, pudo comenzar a entrenar con el plantel profesional cuando apenas tenía 14 años de edad. Estuvo entrenando con el equipo durante 3 meses, lo que le sirvió como preparación para el Sudamericano Sub – 17 que jugó en Perú con la Selección Colombia.

Sin embargo, debido a la falta de oportunidades que tenía para mostrarse, decidió salir del conjunto ‘albiazul’. “Él estuvo yendo a Millonarios, pero cuando iba se la pasaba sentando en el entrenamiento y lo metían en los últimos cinco minutos. Por eso decidió irse“, comenta su padre en el documental ‘Falcao García, El Tigre de Colombia – Del Potrero al Maracaná’.

Como se comenta en el video, la única oportunidad que tuvo Falcao en el fútbol colombiano, antes de partir a River Plate, fue en la segunda división con el desaparecido club Lanceros de Boyacá, debutando a los 13 años en 1999. En el 2000, jugó otros 7 partidos, donde marcó su primer gol como profesional y el único en el FPC.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente