Estadio | General Calvo y Bascuñán

El “Regional Calvo y Bascuñán”, inaugurado el 8 de octubre de 1964, tiene una capacidad de 21.178 espectadores. Su construcción se planificó para ser sede del Mundial de 1962 pero, entre retrasos en la construcción y algunas indecisiones políticas, el sueño se frustró. Hasta que un tiempo después aparecieron Alberto Calvo y Miguel Bascuñán, claves para rearmar el nuevo Comité de construcción. En honor a ellos, el estadio lleva su nombre.

En 1987, el recinto recibió partidos del grupo D del Mundial Sub 20. Un joven Andreas Möller marcó un tanto en el triunfo de Alemania Federal sobre Estados Unidos. Sólo tres años más tarde, Möller integraría el plantel campeón del mundo en Italia y en 1996 sería uno de los pilares de la selección campeona de la Eurocopa.

El estadio fue remodelado y reinaugurado el 20 de marzo de 2013, en el contexto del programa “Chilestadios” del Instituto Nacional de Deportes.

Además de ser el principal hogar deportivo de la región, también es una referencia cultural. El estadio fue escenario de diversos eventos musicales, con actuaciones de Luis Miguel, Miguel Bosé, Ricardo Arjona, Alejandro Sanz y Daddy Yankee, entre otros reconocidos artistas. También, entre el 2004 y 2008 se realizó el festival musical Verano Naranja, con motivo del día de Antofagasta.

LOS PARTIDOS DE LA COPA

Antofagasta recibirá dos partidos de la primera fase: Uruguay vs. Jamaica (13 de junio) y Paraguay vs. Jamaica (16 de junio).