Wplay

Roblox se prepara para llegar a la bolsa de valores de EE.UU.



Roblox está trabajando con bancos de inversión para prepararse para una cotización en el mercado de valores de Estados Unidos.

Roblox, una de las plataformas de videojuegos más populares entre la población infantil, donde los usuarios pueden elaborar sus propios juegos y que el resto de la comunidad pueda disfrutar de los mismos, está buscando llegar a la bolsa de valores de los Estados Unidos con el objetivo de duplicar su valor actual en el mercado que estaría por los 4.000 millones de dólares de acuerdo a especialistas.

Según el portal CNBC, están trabajando con bancos de inversión para oficializar su salida a la bolsa, resaltando que vienen analizando si hacerlo a través de una oferta pública inicial o una lista directa. En una cotización directa, no se venden nuevas acciones, y los bancos suscriptores no influyen en el precio, a diferencia de una OPI. De acuerdo a sus fuentes, los detalles se irán definiendo de acuerdo a las condiciones del mercado.

La compañía recaudó recientemente más de 150 millones de dólares en fondos de riesgo con al firma Andreessen Horowitz en un acuerdo anunciado en febrero. En el momento del anuncio de recaudación de fondos, Roblox dijo que había llegado a más de 115 millones de usuarios activos mensuales y más de 1.500 millones de horas de participación mensual.

Asimismo, las ganancias de sus operaciones se reparten con los creadores de los videojuegos, por lo que cualquiera con conocimientos básicos en el desarrollo de juegos a través de Unity pueden lograr casos de éxito y pasar a convertirse en millonarios en la industria de los videojuegos, como es el caso de los creadores de Piggy, un juego de terror con unos cerdos asesinos. Un juego muy básico pero de los más populares de la plataforma.

¿Dónde puedo descargar Roblox?

Descarga Roblox en Android.

Descarga Roblox en iOS.

Descarga Roblox en Windows.

Descarga Roblox en Xbox One.



Patrocinado





Etiquetas

Siguiente

x

MURIÓ DIEGO ARMANDO MARADONA

1960 - 2020