Wplay

River no aceptó la sanción y quita de puntos



El equipo competitivo de River Plate Gaming del Counter Strike: Global Offensive fue sancionado por no jugar en un servidor brasileño


 

La escena de los esports en Latinoamérica vivieron una jornada de escándalos este martes luego de que River Plate, con su equipo de CS:GO, decidiera no ingresar a su partida de la FIReLEAGUE contra Isurus Gaming, pues el servidor en el que se iba jugar estaba en Brasil, lo que según ellos favorecería a los rivales. Los espectadores esperaron por más de una hora por una partida que nunca se jugó.

La organización decidió no entrar en discusiones y emitieron un comunicado donde daban como ganador a Isurus por no ingresar a la partida a tiempo a pesar de las demandas del club ‘millonario’. “Un equipo puede solicitar disputar la partida en el servidor de Sao Paulo, Brasil, si se demustra que dos o más jugadores poseen una latencia superior a 80 ms o perdida de paquetes superior al 10%”, dicen apoyándose en el reglamento de la competencia.

Este miércoles, los directivos del club de esports de River, emitieron un comunicado en respuesta a la decisión, donde dicen que esperan que se pueda reprogramar este partido. “Estamos convencidos de la injusticia de este fallo y esperamos que el comité del torneo revea su posición para que el partido pueda ser reprogramado para disputarse en otra fecha y en condiciones adecuadas.

El equipo de River fue sancionado con la pérdida de puntos, pero desde la organización no descartan una eliminación final de este equipo, pues los integrantes de Isurus, quienes también son argentinos, se encuentran en Brasil y llevar a cabo el torneo se ha complicado a pesar de los problemas actuales por la pandemia.



Patrocinado





Etiquetas

, , ,

Siguiente