• ¿Por qué el sobrecosto de las consolas en Colombia?

    El precio de lanzamiento de las nuevas consolas de Xbox en Colombia fue revelado hace algunos días, pero es mucho mayor al precio inicial


     

    Durante esta semana, Xbox puso fin a la especulación sobre sus nuevas consolas, anunciando modelos, precios y características, tanto de la Series X, como de su versión económica. Los precios oficiales de lanzamiento son de $499 y $299 dólares, respectivamente. Sin embargo, las cuentas oficiales de Xbox en cada país publicaron el precio sugerido en cada lugar y será muy diferente.

    El precio para Colombia será de 2’500.000 pesos y 1’500.000 pesos, pero si se hiciera la conversión directamente sobre el precio de dólar en el país, sería aproximadamente de 1’900.000 y 1’100.000, por lo que hay un gran sobrecosto en cada una de las consolas. Hay varias razones para que esto pase, pero la mayoría se debe a los impuestos colombianos.

    En primer lugar se debe al IVA del 19%, que de por sí es un valor considerable que se suma a todos los productos en el mercado, no es el único impuesto, pues también está el cobro de importación, aranceles de aduanas, que se le cobra a todas las consolas y sus accesorios. Un impuesto que desde el 2012 sube un 15% al costo total del producto. Esto se impuso justo antes del lanzamiento de Xbox One, Playstation y Nintendo U.

    Sin embargo, a pesar de que el precio de las nuevas Xbox está por encima de lo que debería costar, en Colombia  es uno de los países donde se conseguirán más baratas en Latinoamérica. De acuerdo a el gráfico de la cuenta en Instagram Inside Gamers, la Xbox Series S costará lo siguiente, donde sorprendentemente se ve que incluso en Venezuela se podrá conseguir más barata que en Argentina.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Conoce el precio que tendrá Xbox Series S EN TU PAÍS teniendo a Microsoft como fuente oficial. Recomendados: @pressstartgamer @gamemondo @markingplay @retrogamers1412 #videojuego #videojuegos #XBOX #xboxseriess #memes #meme #xbox #instagamers #xboxseriesx #venezuela #españa #nextgen #estadosunidos #instagamerspain #xboxgamepass #juegos #playstation5 #gamestagram #argentina #colombia #chile

    Una publicación compartida por InsideGamers | Videojuegos (@insidegamers) el



    Patrocinado





    Etiquetas

    , ,

    Siguiente