Wplay

Playstation 5 tendría 664 GB de almacenamiento disponible



Ambos modelos de la consola vendrían con un SSD de 825 GB, pero su espacio utilizable se reduciría en un alrededor del 25%.

Falta poco más de un mes para que se lancen al mercado de manera oficial las consolas de la nueva generación y cada día se van conociendo más detalles de lo que serán las características de estas. Ahora, ha surgido una información referente a la consola de Sony, Playstation 5, que debido a su sistema operativo, perdería cerca de 200 GB de almacenamiento de su SSD.

De acuerdo a un hilo de ResetEra, donde también se revelaron las imágenes de la interfaz de la nueva consola, se ve que cada una ya viene con el juego de Astro’s Playroom preinstalado y que el disco duro inicialmente bajaría hasta 768 GB. A través de conversiones, en realidad se asentará en alrededor de 664 GB de espacio utilizable con un solo juego instalado en la consola, aunque todavía no es una versión oficial.

Captura de pantalla compartida por Reset Era

Por otro lado, ya se ha confirmado que la Xbox Series X tendrá un SSD de 1 TB, donde con la instalación de su sistema operativo quedará con un espacio de 802 GB para ser utilizado; todavía se desconoce cuanto espacio ocupará en la Xbox Series S. Sin embargo, es importante recordar que esta información ha salido a la luz gracias a filtraciones y no ha sido confirmada ni por Sony ni por Microsoft.

El espacio de almacenamiento original de cada consola debe ser un problema que las compañías deban corregir, pues hay juegos como Call of Duty Warzone, que ocupa más de 100 gigas en Xbox One y PS4, por lo que será incomodo para los jugadores. Por otro lado, puede que sea una estrategia para comercializar los productos oficiales para aumentar el espacio de almacenamiento.



Patrocinado





Etiquetas

,

Siguiente