Otra mala para CD Project Red multa por mural gigante en Sao Paulo

Otra mala para CD Project Red: multa por mural gigante en Sao Paulo


Por murales gigantes de Cyberpunk 2077 y de Free Fire en la ciudad de Sao Paulo, las desarrolladoras de ambos juegos fueron multadas por 1 millón de reales.

A finales del 2020, un mural gigante del nuevo juego de CD Project Red, Cyberpunk 2077 – que actualmente atraviesa por muchos problemas debido a los problemas que presentó el título – apareció en la ciudad de Sao Paulo. Fue una buena obra, tanto así que desde las cuentas oficiales de la ciudad lo promocionaron. Sin embargo, tuvieron que multar a los autores.

Las autoridades de la gran ciudad brasileña, recordaron que este tipo de publicidades están prohibidas de acuerdo a una ley llamada Ciudad Limpia, vigente desde el 2006, por lo que tuvieron que emitir una multa de 410.000 reales brasileños, de acuerdo al medio START.

Además, también ocurrió lo mismo con un mural similar del juego para móviles, Free Fire, desarrollado por Garena. En este caso, la multa por un total de 595.000 reales. El de Cyberpunk fue pintado en noviembre, mientras que el de Free Fire fue en septiembre, ambos ya borrados. La suma de ambas infracciones es alrededor de 650 millones de pesos.

De acuerdo a este mismo medio, en el caso del más reciente mural, los administradores del edificio recibieron una cifra de 10.000 reales (cerca de 7 millones de pesos) por permitir pintar la portada del juego allí y mantenerlo durante tres años, pero no tendrán repercusiones por parte de la ciudad en cuanto a las multas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente