Wplay

Microsoft compró Bethesda por USD 7.500 millones



Buscando favorecer a Xbox, Microsoft hizo la gigantesca inversión en el estudio japonés desarrollador de importantes juegos


 

Este lunes, se confirmó que Microsoft Inc. hizo la compra de la compañía ZeniMax Media Inc., propietarios del editor de videojuegos Bethesda Softworks por 7.500 millones de dólares en efectivo, marcando la mayor cifra en su historia en la adquisición de una compañía de juegos. De acuerdo a voces oficiales, se busca favorecer a Xbox en su competencia por la próxima generación de consolas.

Bethesda es la editora de juegos como The Elder Scrolls, Doom y Fallout y también tiene al menos dos títulos programados para debutar el próximo año. ZeniMax, con sede en Rockville, Maryland, también posee varios otros estudios en todo el mundo, dando al negocio de Xbox una infusión muy necesaria de títulos y desarrolladores de juegos. Es una de las mayores empresas de juegos privadas con 2.300 empleados en todo el mundo, dijo Microsoft.

En noviembre, se lanzará la nueva consola Xbox Series X, al mismo tiempo con Sony y la Playstation 5, por lo que es importante recordar que Bethesda venía trabajando de cerca a la compañía japonesa, que incluso había anunciado juegos como Deathloop y Ghostwire: Tokyo de manera exclusiva, por lo que no pasará mucho tiempo hasta que estos títulos lleguen a Xbox.

Asimismo, desde Xbox anuncian que el servicio de suscripción de Game Pass tenga un mayor protagonismo en esta operación, pues ya cuentan con más de 15.000.000 de usuarios que también hacen parte de PC, por lo que brindar un catálogo mucho más amplio es una necesidad. “Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en el corazón de millones de jugadores de todo el mundo”, dijo el jefe de Xbox Phil Spencer.



Patrocinado





Etiquetas

, , , ,

Siguiente