Wplay

Inconformidad por el SBMM en el nuevo Call of Duty



Call of Duty Black Ops: Cold War tendrá SBMM en el modo multijugador y los jugadores de inmediato mostraron su inconformidad


 

En primer lugar, te vamos a explicar qué es el SBMM y por qué es tan polémico: El emparejamiento basado en habilidad (skill bassed match making, en sus siglas en inglés), es un tema importante en la comunidad de juegos en línea que genera muchos problemas entre los jugadores, pues muchos aseguran que se impide que se disfruten las partidas públicas de manera casual.

El SBMM se encarga de buscar jugadores de habilidades similares a las tuyas en el lobby, basado en horas de juego, estadísticas de muertes por eliminaciones (KDR), entre otros. Los jugadores explican que entre más habilidad tengan será más difícil para ellos pasarla bien en una partida o conseguir victorias, pues muchas veces se encuentran con la mayoría de jugadores con un nivel mucho más alto, haciendo el juego totalmente competitivo.

El común denominador entre los que dicen los jugadores, es que se use este método de búsqueda de rivales en las partidas rankeds, donde se busca específicamente un nivel de competencia, pero en las partidas casuales sólo se busca pasar un buen rato. Los desarrolladores usan este método para que los jugadores menos experimentados puedan jugar sin encontrarse un pro-player en cada partida y se desmotiven para seguir con el juego.

COD Black Ops: Cold War con SMBB

En redes sociales, ‘SMBB’ ya es tendencia por este modo de juego que escogió Treyarch para el multijugador que se reveló el pasado 10 de septiembre. La mayoría de jugadores piden a los desarrolladores que cambien esto cuando se entregue la versión oficial del título el próximo 13 de noviembre, pues en la Alpha y Beta del juego se está jugando de esta manera.



Patrocinado





Etiquetas

, , ,

Siguiente