Holanda declara que los packs de Ultimate Team son ilegales

Holanda declara que los packs de Ultimate Team son ilegales


Este jueves, un tribunal en los Países Bajos decretó que los sobres de jugadores en Ultimate Team de FIFA van contra la ley. EA Sports apelará la decisión.

El Tribunal de Distrito de La Haya, declaró que el modelo de conseguir jugadores en Ultimate Team de FIFA, con los populares sobres de recompensas, van en contra de la Ley de Apuestas y Juegos de ese país, pues las cartas que se consiguen en los sobres pueden tener un valor alto y son intercambiados como una mercancía, de acuerdo al veredicto oficial publicado hoy.

+ Se definió cuándo saldrá FIFA 21 a PS5 y Xbox Series X

+ Los primeros fichajes del equipo del ‘Kun’ Agüero

+ Jürgen Klopp, Pablo Escobar y lo que le dijo a un periodista

La KSA (Autoridad neerlandesa de juegos de azar), ordenó a EA que retire este modelo de juego por completo en su sistema de FUT o se le aplicará una multa de 580.000 dólares, que irá multiplicándose por cada semana que el juego esté disponible hasta un máximo de 5 millones de dólares. “Los elementos de juegos de azar no tienen cabida en los videojuegos”, sentenció el ente regulador.

Desde EA Sports, aseguran que no están de acuerdo con la decisión y apelarán ante el tribunal. “No creemos que nuestros productos y servicios violen las leyes de juegos de azar de ninguna manera. Estamos apelando esta decisión y buscamos evitar una situación que afecte a la capacidad de los jugadores holandeses para experimentar plenamente y disfrutar de FIFA Ultimate Team”, dijo Dirk Scholing, country manager de EA Benelux a PCGamesN.

El lógico que desde la desarrolladora busquen defender su modelo de negocio, pues de acuerdo al reporte financiero de 2020 de la compañía, el 27% de los ingresos netos de la compañía derivan directamente de Ultimate Team, lo cual es equivalente a unos 1.500 millones de dólares.

Sin embargo, la KSA confirmó que esto no es una decisión exclusiva de la justicia neerlandesa, pues el fallo se da después de una investigación desde 2018, donde también se ven involucradas dos demandas de Francia a FUT en febrero de este año. Reino Unido y Bélgica son dos países que también luchan por hacer cambiar el modelo de Ultimate Team.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente