• Fortnite volvería a los móviles de esta manera

    El popular juego de Epic Games dejó de estar disponible en las tiendas de aplicaciones por evitar pagar las comisiones

    El conflicto de Fortnite con las tiendas de aplicaciones sigue con consecuencias, pero desde Epic Games ya tendrían la solución para regresar a los móviles.


     

    Ya pasaron varios días desde el inicio del conflicto entre Apple y Fortnite, debido a los costos de comisión por compras dentro de las aplicaciones. Sin una solución a la vista, ahora el gobierno de Rusia ha entrado en la escena y por medio de un proyecto de ley, harían que la tienda de Apple reduzca sus comisiones al 20%, teniendo en cuenta que ahora cobran un porcentaje del 30.

    De acuerdo a Reuters, la Asamblea Federal de Rusia por medio del proyecto presentado por el político Fedot Tumusov, que además de combatir la comisión, haría que los dispositivos de Apple permitan tiendas de aplicaciones de terceros. Todo esto para combatir a la compañía californiana por el poder sobre los desarrolladores de por estrategias que califican como monopolistas. Esto también afectaría a Google, que trabaja con políticas similares.

    El regreso de Fortnite para móviles

    Por otro lado, desde Epic Games buscan una alternativa para regresar a los móviles de forma permanente y sin complicaciones, por lo que lo planteado desde la desarrolladora es fundar su propia tienda de aplicaciones. De esta manera, los usuarios de dispositivos iOS podrían volver a disfrutar del battleroyale y los de Android no tendrán que buscar el APK desde tiendas de terceros.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , , ,

    Siguiente