El E3 2021 entre ser un evento digital o ser cancelado nuevamente

El E3 2021: entre ser un evento digital o ser cancelado nuevamente


En el pasado 2020, muchos eventos no se pudieron llevar a cabo, como el E3, uno de los eventos de gaming más importantes del mundo. Hay dudas para su organización en este año nuevo.

En la industria de los videojuegos, muchos eventos se pudieron llevar adelante gracias a la digitalización a la que está ligada, pero uno de los más importantes no se llevó a cabo en lo virtual sino que directamente tuvo que ser cancelado: el E3 2020. Se fijo un nueva fecha para este año, pero no se especificó si sería presencial o se daría de forma digital.

Este lunes, la empresa organizadora del evento, ESA, ha manifestado que su intención es hacer un evento virtual, puesto que todavía existen muchos riesgos a causa del Covid – 19 para hacer algo físico. Dadas las circunstancias, esta es la condición para el E3 2021, pero no está del todo confirmado, puesto que algunas editoras pertenecientes a la ESA tienen que dar su respaldo para ello.

El evento está programado para realizarse del 15 al 17 de junio, pero la idea para este año, sería hacer una previa a partir del día 14 con unas retrasmisiones de 2 horas. Además, los tráilers que normalmente se estrenarían en el E3, pasarían a estar disponibles en plataformas digitales, por lo que los medios de comunicación tendría material de trabajo antes de que se dé el evento.

Por ahora, se reitera que se necesita el apoyo de otras editoras, pues mientras algunas desarrolladoras de videojuegos están de acuerdo con el evento y han brindado su apoyo, otros tantos, según información de VGC,  han decidido que realizarán algo independiente antes de pagar una cifra de seis dígitos por estar en un E3 virtual. En los próximos días se espera que se den mayores detalles.

Lo mejor del E3 2019

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente