Críticas a tienda por vender la Xbox Series X por encima del precio

Críticas a tienda por vender la Xbox Series X por encima del precio


A través de sus redes sociales, empezaron a promocionar la preventa de la consola pero con un sobrecosto superior a los 200.000 pesos.

Faltan poco más de dos semanas para que se realice el lanzamiento oficial de Xbox Series X y Xbox Series S en todo el mundo, incluyendo Colombia, donde la versión estándar de la nueva consola de Microsoft ha sido lanzada por un precio sugerido de 2’500.000 COP y con varias tiendas oficiales alrededor del país realizando una preventa autorizada para tener reservada su consola para el 10 de noviembre.

+ Los jugadores de Real Madrid y Barcelona que han incursionado en los videojuegos

+ Fortnite: J Balvin dará el concierto de Halloween

Sin embargo, como muchos lo sospechaban, habría casos donde las tiendas no respetaran el precio oficial y decidieran aplicar sobrecostos adicionales. Ese es el caso de Claro, la empresa de telefonía que a diferencia de muchos, ha decidido lanzar esta consola por un costo de 2’708.900 COP, superando la barrera de 200.000 pesos adicionales.

Varios usuarios criticaron la práctica de esta empresa en la sección de comentarios de su anuncio, pues se preguntan en cuánto venderán por ejemplo la Playstation 5, que llegó al mercado colombiano por un precio de 2.799.900 COP, pero que viendo esto, podría llegar a tener un precio cercano a los 3 millones.

En las 6 tiendas en las que Xbox promocionó su preventa a través de su página oficial (Alkosto, K-Tronix. Jumbo, Éxito, Panamericana y Fallabella) las nuevas consolas están a precio de lanzamiento y con productos disponibles en su stock, por lo que es difícil entender la estrategia de Claro para aumentar los precios sin razón aparente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente