Wplay

Cifras de Among Us: De los más vistos y más jugados



El juego desarrollado por Innersloth superó en cifras a varios juegos populares de la época. En cuanto a móviles justo ahora no tiene rival


 

Among Us es el juego de moda en todo el mundo, con más jugadores cada día está rompiendo varios récords y cifras que nunca imaginaríamos que un juego de su tipo alcanzaría. Ya es de los más jugados en todas las plataformas compatibles y también es de los más vistos en las plataformas de streaming, pues a pesar de su simplicidad, es el juego ideal para compartir con amigos.

En PC, el juego está disponible en Steam por un precio de $9.900 pesos y con un modelo de compras integradas dentro del juego. A pesar de los múltiples juegos gratuitos que existen en esta tienda digital, es el 4° juego con mayor cantidad de jugadores concurrentes de los últimos 30 días con 137.550 en promedio con un pico de 185.640 usuarios. Solo lo superan Counter Strike: Global Offensive, DOTA y PUBG.

En cuanto a móviles, no tienen competencia, pues en la App Store de iOS es el juego de acción más descargado y también es top 1 en juegos gratuitos. En cuanto a la Play Store de Android, está en el top 1 de toda la categoría de juegos, superando al ‘rey’ de esta plataforma hasta al día de hoy que era Garena Free Fire.

Sin embargo, además de gran cantidad  de jugadores, también está marcando un momento importante en la historia de Twitch, pues gracias a que la mayoría de streamers juegan con al menos otros 9 que a su vez están transmitiendo, sus cifras superan a varios títulos importantes en la industria. Solo tiene un insuperable rival: League of Legends, pero por detrás del gigante de Riot Games cuenta con un promedio de 145.638 espectadores y un 6,7% del total de usuarios en la plataforma de Amazon.