Así fue LaLiga virtual, torneo de FIFA 20 en streaming


Esta competición de LaLiga virtual resultó de la propuesta hecha en Twitter por Ibai Llanos, periodista especializado en competiciones online.

[ads-col]

Como una forma de eludir la interrupción del deporte mundial, jugadores de los 20 clubes que compiten en la temporada 2019/2020 de LaLiga aceptaron un desafío y competirán en un torneo virtual en la FIFA 2020.

El torneo cuenta con el apoyo de Santander, uno de los principales patrocinadores de LaLiga, así que en ese sentido es toda una estrategia comercial valiosa, como medio de entretenimiento mientras pasa esta fase de emergencia sanitaria en todo el mundo.

Hecho en la plataforma de transmisión especializada en juegos de Twitch, los fanáticos cuentan con la posibilidad de hacer donaciones mientras ven los juegos.

[ads-col]

Todo el dinero recaudado irá al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el fin de reforzar el trabajo de la entidad en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La idea surgió después de un comentario hecho por Ibai Llanos, un locutor deportivo especializado en competiciones en línea. En su cuenta de Twitter propuso un desafío en el que un jugador de cada uno de los 20 equipos de la élite del fútbol español defendería a su club respectivo en un torneo de deportes electrónicos.

Jugadores como Sergi Roberto (Barcelona), Marco Asensio (Real Madrid), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Sergio Reguilón (Sevilla) y Borja Iglesias (Betis) aceptaron fácilmente el proyecto.

[ads-col]

Para facilitar la organización, eLaLiga Santander, que es la competencia oficial de deportes electrónicos de LaLiga, está apoyando al propio Ibai Llanos en la realización del torneo a través de la coordinación del juego, la distribución de transmisión y también en la producción de gráficos para la transmisión.

LVP, el proveedor oficial de eLaLiga Santander, desarrollará la realización técnica durante el torneo en vivo, para que todos puedan ver con la mejor calidad posible. Operará en la producción y distribución de señales a los diferentes canales de transmisión. El torneo comenzó este viernes (20) y continuará hasta el domingo (22).

El campeón del torneo en esta edición especial concluida el pasado 22 de marzo fue el jugador del Real Madrid Marco Asensio. La competición logró la importante cifra de 140.000 euros recaudados, de los cuales 100.000 fueron de LaLiga y este dinero irá para la lucha contra el coronavirus.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente