“Veo mejor para el clásico al Cali”

“Veo mejor para el clásico al Cali”


La fecha 12 de la Liga BetPlay comienza en el estadio del Deportivo Cali, con motivo del clásico vallecaucano. Partidazo.

La expectativa es tal, que ya hay voces autorizadas opinando sobre el mismo. Por ejemplo, el entrenador Alberto Suárez, de gran campaña en la actualidad al frente de Jaguares. Con pasado en la dirección técnica del cuadro americano en dos ciclos, también tiene buenos recuerdos del Cali.

“Mi padre fue un americano de estadio, de radio y de sur por él quería que América ganara, pero Deportivo Cali me hizo lo que soy ahora como DT. En ese caso preferiría que ganara el mejor”, comentó Suárez durante una entrevista que le hicieron para Zona Libre de Humo.

+ Alerta en Deportivo Cali: Hay interés por Jhon Vásquez desde el fútbol inglés

+ ¿Qué dijo el DT de Deportivo Cali del clásico con América?

Sin embargo, cuando le pidieron hacer un análisis mucho más futbolístico acerca de los equipos en cuestión, la balanza parece inclinarse. Suárez ve un poco mejor perfilado para este encuentro al equipo Verdoblanco, toda vez que su estructura de juego es más robusta y trabajada, a diferencia de lo que pasa en el América de Cali.

“Veo mejor para el clásico a Cali. Tiene una estructura conceptual del juego muy seria, un modelo de juego establecido y sólido. América de Cali tiene una muy buena nómina, pero no ha afianzado su idea de juego”, afirmó Suárez, quien de cualquier manera considera que “los clásicos no se juegan, se ganan y ahí son impredecibles las nóminas”.

El clásico entre Deportivo Cali y el América de Cali se encuentra programado para disputarse este jueves 11 de marzo a partir de las 8:00 p.m., con transmisión de televisión mediante la señal del canal WIN Sports +.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente