¿Qué vio el árbitro para pitar penalti en el clásico entre Deportivo Cali y América?


A los 8 minutos del clásico entre Deportivo Cali y América hubo penalti para el visitante. ¿Qué vio el árbitro Jhon Hinestroza? Hubo mano de Jhojan Valencia y enseguida la sancionó.

Aunque el partido cuenta con el servicio del VAR, esta vez el árbitro no lo necesitó. Vio que en una jugada de tiro de esquina en la que Yesus Cabrera envió el balón al área, hubo un cabezazo de Marlon Torres y una mano de Jhojan Valencia. Aunque el jugador de Deportivo Cali la protestó, el árbitro estaba convencido y decretó la sanción.

▶: Carlos Amaro Nadal, exDeportivo Cali, confesó los “amaños” de los clásicos vallecaucanos en los 80’s

▶: Deportivo Cali, el clásico y una paternidad marcada jugándolo en su estadio

▶: “Veo mejor para el clásico al Cali”

Cuando el zaguero de América de Cali contactó el balón con la cabeza, impactó en la mano de Jhojan Valencia. Él saltó a intentar tocarlo, no alcanzó y dejó su mano extendida hacia arriba. Ahí tuvo contacto con el esférico. Eso lo vio Jhon Hinetroza, ubicado muy cerca de la acción. Al cobro fue Adrián Ramos. Anotó pese a que el arquero Guillermo de Amores se lanzó al mismo lado al que fue el uruguayo.

Ficha técnica de Deportivo Cali vs. América

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Hárold Gómez, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Carlos Robles, Kevin Velasco; Daniel Luna, Yeison Tolosa y Marco Pérez.

DT. Alfredo Arias.

Amonestado: Carlos Robles.

Suplentes: Humberto Acevedo, Eduar Caicedo, Juan Camilo Angulo, Andrés Balanta, Andrés Colorado, Andrés Arroyo y Ángelo Rodríguez.

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Jeison Lucumí y Adrián Ramos.

DT. Juan Cruz Real.

Gol: Adrián Ramos (10m, penalti).

Amonestado: Luis Alejandro Paz.

Suplentes: Diego Novoa, Nicolás Giraldo, Daniel Quiñones, Rodrigo Ureña, Luis Francisco Sánchez, Duván Vergara y Díber Cambindo.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

Estadio: Deportivo Cali.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente