¿Qué títulos ganó con Deportivo Cali el papá de Jhojan Valencia?
FOTO: DIMAYOR

¿Qué títulos ganó con Deportivo Cali el papá de Jhojan Valencia?


Manuel Valencia, el popular Manolo, fue un famoso zaguero de Deportivo Cali que tiene un récord con el club al ser uno de los bicampeones. Se coronó en las ligas 1995-96 y la 1998. Su hijo, Jhojan Valencia, está intentando seguir sus pasos.

Él es otro canterano verdiblanco. Desde ahí empezó a repetir la historia de su padre. Está en el club desde 2015. Con sus colores se consagró campeón en la Categoría Juvenil del Torneo Internacional Las Américas. ¡Fue la figura! Además fue uno de los jugadores más destacados del sub-17 2013 que ganó el título en el Torneo Nacional Pre juvenil de la mano del técnico Héctor Cárdenas. Por ende siendo muy joven empezó a ganarse el lugar en el equipo de Primera División.

▶: Alfredo Arias: “Voy a decir algo que ojalá le llegue al hincha de Deportivo Cali: creo que el hincha está…”

▶: “En este país hay dos equipos que jueguen como jueguen no abren los programas deportivos: Deportivo Cali y Santa Fe”

▶: ¿Hace cuánto Deportivo Cali no pierde como visitante en la Liga BetPlay?

Lleva 3 ciclos en la escuadra. Salió cedido a Cúcuta Deportivo en 2017 y a Unión Magdalena en 2018-19. Regresó para 2020 y a partir de ahí está consolidado en la escuadra titular. Actualmente es pieza clave para el DT Alfredo Arias. ¡Fue la figura del partido ante Independiente Medellín! Además recientemente fue convocado a microciclo con la Selección Colombia.

Poco a poco su nombre va quedando en la memoria del hincha de Deportivo Cali, tal cual pasó con su padre. El famoso Manolo Valencia hizo parte de la sexta y la séptima estrella. En la primera de ellas jugó en la zaga junto a Éver Palacios, principalmente, con Pecoso Castro como DT. En el segundo, junto a Andrés Mosquera y Mario Yepes, con Cheché Hernández.

Jhojan Valencia, 23 años después de esa consagración de su padre, ya cuenta con un título. Recordemos que hizo parte de la coronación en 2015 con Pecoso Castro como DT. Ahora va por uno más. Estuvo en los 9 compromisos que lleva Deportivo Cali en 2021. Son 730 minutos de acción.

Jhojan Valencia el día del debut y su premio en el juego más reciente

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente