¿Qué ha sido de Mario Yepes, 4 años después de su experiencia como DT en Deportivo Cali?

¿Qué ha sido de Mario Yepes, 4 años después de su experiencia como DT en Deportivo Cali?


Fue en marzo de 2017 que terminó la experiencia de Mario Yepes como DT de Deportivo Cali. Fue su primera y, por ahora, única en un cargo así. Hoy en día se mantiene alejado y en otras funciones dentro del fútbol.

El 9 de marzo de 2017 y de común acuerdo se dio por terminada la relación que mantenía a Mario Alberto Yepes como entrenador de Deportivo Cali. Pasó menos de un año. Él había asumido el cargo en abril de 2016. Salió con un rendimiento superior al 50% tras 43 partidos. Con él al mando el cuadro verdiblanco logró 20 triunfos y sufrió 14 derrotas.

▶: Deportivo Cali: ¡Ahora la promesa de la hincha es con Ángelo Rodríguez!

▶: “En este país hay dos equipos que jueguen como jueguen no abren los programas deportivos: Deportivo Cali y Santa Fe”

▶: ¿Hace cuánto Deportivo Cali no pierde como visitante en la Liga BetPlay?

A partir de ahí la vida profesional de Mario Alberto Yepes no volvió a relacionarse con la dirección técnica. Desde enero del 2020 volvió a la  Selección Colombia, ahora para ser el Director Deportivo. Se mantiene en ese rol. Recientemente hubo noticia con él. “Le anotaron un gol de media cancha a Reinaldo Rueda. Le metieron un caballo de Troya, de la misma manera como lo hicieron con Queiroz. Esta es una situación grave. La presencia de Yepes en la Federación perjudica, en vez de traer beneficios”, dijo Carlos Antonio Vélez recientemente en Antena 2.

Para ese momento se especulaba con su alejamiento de la FCF tras la salida de Carlos Queiroz. Eso todavía no pasó. El exentrenador de Deportivo Cali se mantiene en el cargo con la escuadra colombiana y este 1 de marzo su nombre fue tendencia en redes sociales debido a un recuerdo que hizo Hernán Peláez con un mensaje en redes sociales:

“Los mejores defensas colombianos que he visto: Óscar López, Iván Ramiro Córdoba, Cobo Zuluaga y Miguel Escobar. ¿Cuáles son los suyos?”. Muchos respondieron a ese trino con el nombre de Mario Alberto Yepes, un ícono de la Selección Colombia que fue capitán en Brasil 2014.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente