Deportivo Cali y su propuesta en la asamblea de la Dimayor

Presidente de Deportivo Cali: “Están dañando la Liga BetPlay”


Marco Caicedo fue contundente en eso y en asegurar que no hay persecución a Deportivo Cali. Él entiende que hay una crisis en el arbitraje e incluso ya pidió que se elimine el VAR de la Liga BetPlay.

Así lo informó en entrevista con el Súper Combo (RCN Radio). El presidente de Deportivo Cali habló luego del 0-0 ante Independiente Medellín en el que al cuadro verdiblanco le anularon un gol, dejando una polémica importante en la jornada de la Liga BetPlay II-2021. La queja de jugadores y cuerpo técnico ya se dio. Ahora se unió la del directivo más importante del equipo.

▶: ¡El gol que le anularon a Deportivo Cali y la reacción de Alfredo Arias!

▶: Alfredo Arias, el VAR y su declaración por los arbitrajes: “Ya no aguanto más”

▶: Guillermo de Amores y la clave para atajarle un penalti definitivo a Andrés Cadavid

Empezó a responderlo cuando le consultaron si el club haría un reclamo por el arbitraje de Alexander Ospina en el compromiso. Así respondió: “Claro que sí. Definitivamente estamos frente a otra pandemia: la del mal arbitraje. Tenemos una crisis y es generalizada. No es focalizada contra Deportivo Cali. Se ve partido tras partido. Hay un altísimo nivel de incompetencia y es más que evidente. Estamos muy molestos. Esto está minando la intensidad del fútbol y está deteriorando la Liga. Tenemos que cambiar este flagelo que nos aqueja”, dijo.

Y agregó: “Alguna forma de mejorar es que adentro del VAR haya alguien que haya jugado fútbol. El fútbol tiene una dinámica. Eso lo sabemos los que hemos jugado a cualquier nivel. Hay situaciones que tienen que tener una lógica conceptual para los que lo juegan. Esta gente no está entendiendo eso. No entienden el fútbol. Están dañando la Liga BetPlay, esa es la realidad”.

¿Entonces sería mejor jugar sin VAR? Se lo preguntaron y Marco Caicedo sorprendió con la respuesta: “En una Asamblea hace unos meses propuse la eliminación del VAR porque hay una falta de capacitación de las personas que están en la cabina. No tienen la capacitación para cumplir esa función. Estamos en una situación crítica, pandémica, en la que el fútbol está atravesando una situación complejísima desde la perspectiva financiera. La Dimayor incurre en grandes pérdidas y estamos asumiendo un costo gigantesco innecesario y perjudicando a la Liga. No estamos haciendo nada. Con la propuesta tuve buena acogida. Ganamos la eliminación del VAR, pero el contrato está firmado a dos años. Había que cumplirlo. Entonces si lo quitamos, había que pagarlo. Para mí, una herramienta tecnológica con el nivel de incompetencia humano que tenemos es contraproducente”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente