¡Sería la fecha definitiva para Deportivo Cali vs Deportes Tolima!

¿¡Por qué otra vez se aplaza Deportivo Cali vs. Deportes Tolima!?


Hay confirmación de parte de Dimayor en el mismo día en que se informó que Deportivo Cali y Deportes Tolima jugarían el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot. Horas después de oficializó que la decisión se ha echado para atrás. “DIMAYOR comunicará de manera oportuna la nueva programación del enfrentamiento”.

¿Por qué? La Alcaldía de Medellín hizo el pedido formal de cancelar el partido con dos argumentos: hay marchas programadas en la ciudad programadas para el viernes y también amenazas por parte de algunas barras bravas pidiendo que no se haga el compromiso. La situación de orden público vuelve a ser obstáculo para el desarrollo de lo que resta de la Liga BetPlay I 2021.

▶: “Cuando hablé con Deportivo Cali y Tolima me dijeron que estaban firmes para jugar”

▶: Jugadores de Cali y Tolima le piden a Dimayor no jugar

▶: “Amenazaron con descalificar a Deportivo Cali y Deportes Tolima si no juegan”

Así que por ahora el partido no sería en Medellín. Se vuelven a analizar posibilidades. Es la única llave de los cuartos de final que no ha culminado. Empezó el 25 de abril con triunfo de Deportes Tolima por 3-0 en el estadio Manuel Murillo Toro. La vuelta debía jugarse el 2 de mayo y desde ese día solo se han tenido intentos fallidos para su programación.

La última intención fue la de jugarlo en Medellín. El alcalde Daniel Quintero pidió que así fuera y estaba listo, pero se cayó la posibilidad: “La Alcaldía posteriormente solicitó que no se jugara por las amenazas de las barras bravas si se llegaba a realizar el encuentro y por las marchas programadas para este viernes por el paro nacional. Aún no hay nueva fecha ni sede”, dice el diario El Tiempo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente