¿Por qué Alfredo Arias dice que Deportivo Cali volvió a defeccionar en las áreas?

¿Por qué Alfredo Arias dice que Deportivo Cali volvió a defeccionar en las áreas?


Con ese término respondió el DT de Deportivo Cali cuando, post derrota ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, le preguntaron por lo que le falta al equipo para despegar (ganó un solo partido de 4 en la Liga BetPlay II-2021).

Fue la primera consulta que le hicieron y rápidamente recurrió a tal término para responderla: “En el primer tiempo nos faltó juego. En el segundo lo tuvimos, pero en las áreas volvimos a defeccionar. En el área contraria tuvimos varias chances. No he pensado en ellas. Tuvimos un par de chances, un tiro en el palo. Nacional tuvo una y la convierte. Efectivo. Llega y te mata”, fue lo que dijo el DT de Deportivo Cali.

▶: Alfredo Arias: de la “juventud nos juega en contra” al “nos fuimos con las manos vacías”

▶: La jugada donde todo el Deportivo Cali reclamó un penal ante Nacional

▶: Lo primero de Teo en Deportivo Cali: su estado físico, lo que dijo del equipo y de la hinchada verdiblanca

¿Qué es defeccionar? En la Real Academia Española la definen como cometer defección. Y defección, a su vez, es definida como la acción de separarse con deslealtad de la causa o parcialidad a que se pertenecía. ¿Es eso lo que le está faltando a Deportivo Cali en el semestre? Más adelante en la respuesta Alfredo Arias volvió a nombrar el término.

“En el segundo tiempo jugamos mejor, salimos a buscar el partido, a presionar como debemos hacerlo siempre. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo y otra vez tuvimos chances, no las convertimos y cuando más merecíamos, nos convierten el segundo. Nos vamos con las manos vacías, tristes. El vestuario es de tristeza porque siempre queremos ganar. Tenemos que entrenar más, corregir lo que hemos defeccionado y ratificar lo que hoy se pudo hacer hecho bien. No hay otra cosa”.

Lo que dijo el DT de Deportivo Cali tras la derrota ante Atlético Nacional (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente