DT de Deportivo Cali: “Debemos tragar veneno, entrenar mejor y poner la mira en la clasificación”

¿Palabras de Alfredo Arias que molestan al hincha de Deportivo Cali?


Deportivo Cali cayó eliminado de la Copa Sudamericana perdiendo la llave ante Deportes Tolima por 3-0 y al final de ella, Alfredo Arias dio unas declaraciones que generan polémica.

Es que en el partido de vuelta, cuando Deportivo Cali debía buscar la remontada, terminó 0-0. Se jugó con un equipo que tuvo en la suplencia a hombres como Darwin Andrade, Gastón Rodríguez y Jhon Vásquez, dentro de los que estaban habilitados para jugar (también fueron suplentes Hernán Menosse y Jorge Arias, futbolistas que están en recuperación de algunas molestias).

▶: Deportivo Cali y su segunda peor Copa Sudamericana

▶: ¡Ni cerca de la remontada! Deportivo Cali y el adiós a la Sudamericana. Continúa Deportes Tolima

▶: Deportivo Cali: ¿Por qué Lucas Pusineri sí y Máyer Candelo no?

Luego de dicho compromiso el DT uruguayo habló en rueda de prensa. Dijo: Nosotros estábamos eliminados cuando volvimos de Ibagué (derrota 3-0). Era muy difícil convertir tres goles ante un equipo que casi nunca recibe y que defensivamente lo hace muy bien como Deportes Tolima. Contundente.

Después agregó: “Igual lo intentamos y siempre hay cosas para destacar. Pudimos hacer sumar minutos a Jhon Vásquez y terminó bien. Gastón Rodríguez sigue sumando algunos minutos, necesitamos que él se ponga en forma, aunque no lo hemos podido preparar de la manera que nos hubiese gustado, sino jugando y teniéndolo ahí”.

Sobre el tema de la eliminación agregó: “Siempre hay cosas para destacar. Esta eliminación no fue hoy, ya la teníamos cuando salimos de Ibagué. Cometimos muchos errores en ese partido, nos pusimos en desventaja muy pronto y eso nos condenó”.

El esfuerzo de la vuelta, con jugadores en la titular como Michell Ramos, Jean Paul Arce y Yeison Tolosa, no alcanzó. El equipo no ganó. ¡Ni siquiera anotó! Así se despidió del certamen internacional. Queda el local en el que Deportivo Cali buscará la clasificación a playoffs en los partidos ante Atlético Nacional y Millonarios.

Alfredo Arias en conferencia de prensa tras la eliminación en Copa Sudamericana


¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente