Luis Javier Mosquera, el doble medallista olímpico hincha de Deportivo Cali

Luis Javier Mosquera, el doble medallista olímpico hincha de Deportivo Cali


La primera medalla para la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 la ganó Luis Javier Mosquera, deportista vallecaucano que suele acompañar a Deportivo Cali en su estadio.

Hoy que su nombre es noticia a nivel mundial por el logro que alcanzó en Japón, sus fotografías con la ropa del cuadro verdiblanco y su presencia en el estadio de Deportivo Cali han sido recordadas y compartidas en redes sociales. El pesista es un fanático más del equipo que hoy en día dirige Alfredo Arias y que está en búsqueda de su décima estrella.

▶: Comunicado oficial del Deportivo Cali sobre el regreso de los hinchas al estadio

▶: Lo que gana Luis Javier Mosquera por colgarse la medalla de plata en los Olímpicos

▶: Gastón Rodríguez y la confirmación de la suspensión

Mientras lo hace contará con el apoyo de Luis Javier Mosquera, uno de los siete deportistas colombianos que ha logrado ganar medalla en dos Juegos Olímpicos diferentes. Cabe recordar que alcanzó el Bronce en Río 2016 tras una situación que se definió fuera de competencia. Fue en marzo del 2019 cuando le hicieron entrega de la presea tras la descalificación del asiático Izzat Artykov por dopaje.

Ahora tiene una medalla de plata. La alcanzó este domingo al ocupar el segundo lugar en la categoría 67 kg. de Tokio 2020. Levantó un total de 331 Kg. (151 en arranque y 180 en envión). Los otros que ganaron medalla en la competencia fueron el chino Lijun Chen (Oro) y el italiano Mirko Zanni (Bronce).

De esa forma Luis Javier Mosquera se unió al selecto grupo de deportistas colombianos con medallas en dos Juegos Olímpicos. Está ahí junto a Helmuth Bellingrodt (tiro), Jackeline Rentería (lucha), Mariana Pajón (BMX), Caterine Ibargüen (salto triple), Óscar Figueroa (halterofilia) y Yuri Alvear (judo).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente