De Alfredo Arias para el hincha de Deportivo Cali tras la caída en Bucaramanga
FOTO: DIMAYOR

La quinta eliminación de Deportivo Cali con Alfredo Arias como DT


Más allá del triunfo ante Deportes Tolima, el resultado confirmó una nueva eliminación de Deportivo Cali con Alfredo Arias como DT. Él dirigió al equipo en 5 certámenes y en ninguno llegó a fases definitivas.

El uruguayo arribó al cuadro verdiblanco en lugar de Lucas Pusineri. A finales de 2019 esa fue la determinación de los directivos del equipo. No hubo continuidad para el DT argentino que llevó al equipo a una final de Copa Colombia. Se optó por un cambio y se confirmó el arribo de un Alfredo Arias que venía de dirigir a equipos como Emelec y Universidad de Chile.

▶: Deportivo Cali y un inútil triunfo ante Deportes Tolima

▶: Con disturbios a bordo y el partido Cali vs. Tolima se reanudó la Liga BetPlay I-2021

▶: Gastón Rodríguez sigue sumando goles con Deportivo Cali

Alfredo Arias se hizo cargo de Deportivo Cali en 5 torneos durante año y medio. Los resultados lo han dejado muy lejos de alguna coronación o figuración importante:

Liga 2020: eliminado en cuartos de final perdiendo en casa ante La Equidad (0-1). Tuvo 8 triunfos, 11 empates y 3 derrotas.

Liguilla Dimayor: empató el partido con Millonarios y avanzó a la Copa Sudamericana ganando por penaltis.

Copa Colombia 2020: eliminado en octavos de final por Deportes Quindío (equipo que está en Segunda División). Empató el único partido y cayó en penaltis.

Copa Sudamericana 2020: eliminado en octavos de final por Vélez Sarsfield (7-1 global). En el certamen ganó 3 partidos y perdió 3.

Copa Sudamericana 2021: eliminado en primera ronda por Deportes Tolima. Perdió un partido y empató el otro. El equipo no hizo goles.

Liga 2021: eliminado en cuartos de final por Deportes Tolima (3-2 global). Superó la fase Todos contra Todos ocupando el cuarto lugar con 31 puntos (8 triunfos, 7 empates y 3 caídas).

Alfredo Arias tiene contrato con Deportivo Cali hasta finales de 2021. Cuando llegó inicialmente firmó un vínculo por un año. Cuando pasó, fue renovado. Aun así no está claro que lo cumpla a cabalidad. Los resultados recientes podrían ocasionar un cambio de planes.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente