Gerardo Pelusso: “No voy a esperar a que me echen”


Gerardo Pelusso es uno de los señalados como responsables de la mala situación deportiva del Deportivo Cali, eliminado en Copa Sudamericana y con posibilidades remotas de clasificarse a los cuartos de final en la Liga Águila.

Del entrenador uruguayo se ha dicho que saldrá de la dirección técnica, aunque oficialmente no hay nada que confirme la versión. Ni siquiera el propio Gerardo Pelusso se refirió al tema. Habló en conferencia de prensa y dejó varios temas claros acerca de lo que pasó con el equipo y de lo que ha sido su gestión a lo largo del 2018.

“Independiente de que me quede o me vaya quiero dejar las cosas ordenadas de la mejor manera”, afirmó Gerardo Pelusso, para quien un cambio de técnico en el Deportivo Cali afectaría el proceso. Sería perjudicial para el club, según su punto de vista. “No hay proceso. Al que llegue le toca empezar de cero”.

Pelusso dejó claro que si le toca irse se irá, pero “no voy a esperar a que me echen”. Esta situación solo se resolverá la próxima semana o cuando se culmine el compromiso que le queda al Deportivo Cali en la Liga Águila. “Aún sigo con expectativas. Lo único que podemos hacer es tratar de ganar el domingo”, manifestó.

En cuanto a las críticas por utilizar juveniles en un certamen como la Copa Águila, del cual también quedó eliminado este semestre, Gerardo Pelusso se defendió porque “el día que Deportivo Cali no venda jugadores, la institución se quiebra. Había que mostrar los chicos en la Copa Águila”.

Uno de los cuestionamientos que le hicieron al entrenador es su estilo defensivo. Su respuesta también fue argumento, en desacuerdo con el señalamiento. “Yo no soy defensivo. Gané 18 títulos en 5 años. Deportivo Cali llegó a ser el equipo más goleador en la Liga, antes de ser eliminados en Sudamericana también lo fue. Incluso Benedetti es goleador de la competición”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente